Puerto Madryn

Comenzó en el Area Natural Protegida El Doradillo la construcción del nuevo centro operativo de guardaparques

En días pasados se firmó un Convenio de Cooperación a fin de coordinar esfuerzos para llevar adelante acciones para poner en valor el Área Natural Protegida El Doradillo, en Puerto Madryn, con el aporte de la empresa multinacional SC Johnson. La misma compañía que aportó el Ecopunto instalado el playón de usos múltiples del muelle.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/08/2022 - 00.00.hs

En diálogo con EL CHUBUT el coordinador del proyecto, Víctor Fratto explicó que “durante la inauguración del Ecopunto, el año pasado, el intendente Gustavo Sastre nos pidió a los presentes que gestionemos más obras de este tipo para Puerto Madryn, así fue que antes de terminar el año, con el Secretario de Turismo Marcos Grosso ya habíamos presentado una nueva propuesta para poner en valor uno de los atractivos naturales más importantes de la ciudad”.

 

Si bien la empresa selecciona un proyecto y localidad por año, excepcionalmente volvió a elegir Puerto Madryn, “esto tiene mucho que ver con el exitoso manejo que se está haciendo del Ecopunto por parte de la Secretaría de Ecología, a cargo de Facundo Ursino” comentó Fratto.

 

Las obras
Se construirá un Ecopunto similar al ya instalado en la ciudad para la clasificación y el acopio de materiales reciclables; insertos en la red de reciclaje de la ciudad. El proyecto también incluye una Oficina de Guardaparques y Atención de Visitantes provista de iluminación led a partir de paneles solares, termo tanque solar y calefacción. Los módulos estarán conectados por una pasarela accesible y deck. Toda la obra se construirá con madera plástica producto del reciclado de este material.

 

Para minimizar el uso de herramientas de carpintería y el tiempo de obra, todas las estructuras se montaron en Buenos Aires, luego se desarmaron y se enviaron aquí listas para ensamblar. “Hemos tomado todos los recaudos para que la obra se realice de manera segura para el ambiente y los visitantes.

 

Se construirá en un tiempo récord, tengamos en cuenta que una obra de esta magnitud puede demorar meses en concluirse, mientras que esta no demorará más de 15 días”, concluyó Fratto.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?