Puerto Madryn

El 12 de agosto comenzarán talleres y espectáculos gratuitos

La Séptima Edición del Festival Internacional La Patagonia al Teatro se realizará del 12 al 27 de agosto, con una gran fiesta teatral, desarrollándose entre las localidades de Puerto Madryn, Trelew, Gaiman y Puerto Pirámides.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/08/2022 - 00.00.hs

En la séptima edición se realizarán funciones en diversos teatros, centros culturales, gimnasios y escuelas de las localidades. Además se dictarán varios talleres intensivos de capacitaciones. En el VII Festival Internacional La Patagonia Al Teatro participarán: Italia, Brasil, México, dos compañías CABA, Córdoba, San Luis y varias Compañías y artistas de nuestra provincia.

 

Se realizarán diferentes funciones en los barrios de Puerto Madryn con entradas libres y gratuitas, además se dictarán tres talleres gratuitos por: Aine Martelli (Brasil) sobre la técnica de Pop Up en el espacio Cultural Casa Raíz, Tomas Gray (Córdoba) sobre la iluminación un signo en escena en el Teatro del Muelle, Héctor Segura y Nicolas Pota (CABA) sobre producción teatral en la escuela 805.

 

Los talleres son intensivos, duran un día y son con cupos limitados. Por eso para poder inscribirse deben ingresar al formulario digital para reservar su lugar: Teatro del Infinito sostiene la importancia de la formación artística desde diversos enfoques, es por ello, que año tras años se realizan diferentes talleres intensivos enmarcados dentro del Festival Internacional La Patagonia al Teatro. Además de realizar otras capacitaciones durante en año en diferentes localidades de la provincia y del país.

 

 “Es una gran alegría que este año abra el séptimo festival la compañía Núcleo de Italia” dice Mario Morettini. El viernes 12 a las 21:30hs se presentará el espectáculo italiano Contragigantes en el Teatro del Muelle, un espectáculo donde el Quijote de la Mancha y el humor dicen presente en cada momento. Las entradas anticipadas con descuento especial se consiguen de forma virtual: https://www.entradaweb.com.ar/

 

Después Teatro Núcleo realizará función en Gaiman en el Teatro Español y en Puerto Pirámides en el Zoom de la Escuela con entradas libres y gratuitas.
 El feriado lunes 15 a las 21:30hs se realizará un estreno de la Compañía Fibra Teatrera en el Teatro de la Rosada con el espectáculo Apilados, Monólogos de Humor. Tambien las entradas anticipadas con descuento especial se consiguen por: https://www.entradaweb.com.ar/

 

Podes también aprovechar y sacar un bono para las seis funciones que se realizaran en Puerto Madryn a tan solo 2400 pesos, pudiendo de esta manera vivenciar todas las funciones pagas del evento y aprovechar para hacerte o hacer un hermoso regalo. Para ello es necesario escribir un mail a teatrodelinfinito@gmail.com  y en asunto poner bono para todas las funciones, en el mail poner tus datos, cantidad de bonos y teléfono de contacto.
 Por la trayectoria transitada año tras año el Festival Internacional La Patagonia al Teatro es que obtuvo diversos reconocimientos, los cuales incentivaron aún más la labor y las ganas de seguir creciendo, aprendiendo y soñando.  

 

Dicho evento fue declarado de:  Interes Nacional Por El Honorable Senado De La Nación, Interes Cultural Por Cultura De La Provincia De ChubuT, “Interés Cultural Municipal” por la intendencia de la Municipalidad de Puerto Madryn.
“Interés Municipal” por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Puerto Madryn.;  “Interés Municipal” por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Trelew. “Interés Municipal” por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Puerto Piramides.

 

Las compañías que participan este año son: Teatro Nucleo (Italia), Compañía Badulake (México), Aine Martelli (Brasil), Ligaros de Equipaje (CABA), Tomas Grey (Cordoba), Revenir grupo de Teatro (San Luis), Héctor Segura (CABA), Nicolás Pota (CABA), Compañía Cedrés (CABA), Metamate (Chubut), Fibra Teatrera (Chubut), Alejandro Cannizzaro (Chubut), Guadalupe Alemán (Chubut),  Nathalia Nacha Brunetti(Chubut), Ana Verónica Rodriguez (Chubut), Andrea Vigovich (Chubut), Jesica Torrez (Chubut),  Jorgelina Lusi (Chubut), Javier Klaich Pablo (Chubut),  Vera Mariano González (Chubut), Chiquita Monroe (Chubut) y Teatro del Infinito (Chubut).

 

Sabiendo el contexto económico que todos y todas estamos transitando es que se desarrollarán actividades: gratuitas, a colaboración y a precios populares. Los espectáculos podrán disfrutarlos diversos públicos: para toda la familia, para adolescentes y adultxs. Las entradas que tienen un costo, ya se pueden sacar anticipadas a un precio especial de $500, pueden encontrarlas en www.patagoniacultural.com.ar es realmente para aprovechar y reservar tu lugar ya que en puerta costaran desde 800 pesos.

 

Para enterarte de toda la programación te invitamos a ingresar a nuestras redes del evento: Facebook: Festival Internacional La Patagonia al teatro Programación: https://www.facebook.com/media/- Web: www.patagoniacultural.com.ar - Instagram: @teatrodelinfinito

 

Este evento es posible realizarlo gracias al apoyo del Instituto Nacional del Teatro, Aluar, Infa, Fundación Cultural y Educativa del Infinito, las Municipalidades de Puerto Madryn, Trelew, Gaiman y Puerto Pirámides, y a todos los negocios y empresas que nos acompañan para poder realizar la séptima edición del Festival Internacional La Patagonia al Teatro.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?