Puerto Madryn

Madryn: El Concejo Municipal de Discapacidad y el Ecocentro Pampa Azul inician trabajo en conjunto

Se realizarán las adecuaciones necesarias para que la muestra “Océano Volverse Azul”, a inaugurarse en el corto plazo, sea inclusiva y contenga las adaptaciones que requieran las personas con discapacidad

por REDACCIÓN CHUBUT 13/09/2022 - 12.52.hs

Se realizó la reunión mensual del Consejo Municipal de Discapacidad de Puerto Madryn, que tuvo lugar en el salón auditorio del Ecocentro. El fin fue ponerse a disposición para realizar las adecuaciones necesarias para que la muestra “Océano Volverse Azul”, a inaugurarse en el corto plazo, sea inclusiva y contenga las adaptaciones que requieran las personas con discapacidad.

 

Si bien el Ecocentro viene aplicando directrices de accesibilidad desde sus inicios, se han venido revisando y actualizando y, en este momento, se desea trabajar con el asesoramiento y acompañamiento del Consejo Municipal de Discapacidad. La futura muestra cuenta con diferentes adaptaciones, entre ellas, audio guía y rampas para personas con dificultades motoras.

 

El encuentro tuvo la visita de miembros del consejo directivo del Ecocentro Pampa Azul. Estuvieron presentes Diego González, como representante municipal por la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, y Juan Emilio Sala por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación.

 

Por otro lado, el Consejo Municipal de Discapacidad abordó temas de su agenda, como la encuesta sobre educación y discapacidad que se realizó en agosto en las escuelas de la ciudad; la invitación para participar en la Semana de la Movilidad Sustentable con la presencia de Jean Maggi y la entrega de bicicletas adaptadas que quedarán en Puerto Madryn el próximo 16 de septiembre. Además, coordinaron para participar en el Festival del Deporte Accesible en octubre; así como actividades de capacitación y difusión que se iniciarán la semana próxima en la ciudad.

 

Cabe destacar que los integrantes del Consejo Municipal de Discapacidad manifestaron su beneplácito por este interés de seguir trabajando en conjunto con todos los actores de la comunidad, en pos de los derechos de las personas con discapacidad que viven en la ciudad y los visitantes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?