Puerto Madryn

Servicoop participará de una reunión para elaborar un plan de pago por la deuda a Cammesa

El próximo 6 de octubre se mantendrá un encuentro en Rawson, entre los presidentes de cooperativas eléctricas, intendentes, presidentes de Concejos Deliberantes y funcionarios de Economía e Infraestructura provinciales con el objetivo de afrontar el pasivo de casi 30 mil millones de pesos que el conjunto de las cooperativas mantienen con la Compañía  Administradora de Mercado Mayorista Eléctrico S. A. (Cammesa).

por REDACCIÓN CHUBUT 24/09/2022 - 00.00.hs

La iniciativa surge a partir de la reunión mantenida hace unas semanas  con funcionarios de la Secretaria de Energía de Nación, en la cual participó Harry Woodley, presidente de Servicoop; y donde se estableció que las cooperativas prestadoras de energía eléctrica deben  presentar un acuerdo para regularizar la situación. 
El boceto de  arreglo que se discutió en la mesa es tener una quita de deuda que sería del 45% o 50%, seis meses de gracia y 96 meses para pagar. “Todos los planes que vinieron  antes de la Secretaría de Energía de Nación tenían el agravante, digamos que era incumplible, era tener la factura al día, imposible. Justamente, el gran problema de todo esto es que la factura mensual no se puede pagar. Se lo manifesté al subsecretario de Energía –Santiago Yanotti-”, comentó Woodley en diálogo con EL CHUBUT.  
En relación a esto, remarcó que el gran problema hoy  es el costo de energía para las distribuidoras, el cual es “impagable” y “Chubut tendría que tener una tarifa diferenciada, porque se produce doce veces más de lo que consume. Tendríamos que tener energía barata”, contó. La respuesta  que obtuvo  fue tajante, no habrá precio diferenciado para Chubut. 
La Secretaría de Energía de Nación suspendió hasta fin de año todas las acciones judiciales llevadas adelante por la  Compañía  Administradora de Mercado Mayorista Eléctrico S. A. (Cammesa), y en ese tiempo poder el presentar el plan de pago y  firmar un acuerdo que genere un orden para el nuevo Ministerio de Economía nacional. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?