Puerto Madryn

Comerciantes valoraron el encuentro con el Intendente

Las impresiones fueron vertidas por parte del vocal de las Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés, Saúl Cruz, en relación a la invitación por parte de la Secretaría de Producción de Puerto Madryn a empresarios de la ciudad de todos los rubros, donde se expuso la situación después de la pandemia al jefe comunal, Gustavo Sastre y su equipo el pasado jueves 23. 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/09/2022 - 00.00.hs

En primera instancia, Cruz comentó a EL CHUBUT que “el turismo fue el más golpeado en la situación. Estamos muy conformes con el trabajo que se hizo desde el  Municipio, Provincia y Nación; y venimos trabajando para que esto tengo un crecimiento con el Ente Mixto”.

 

Respecto a esto, indicó: “Hay que seguir, sabemos que la ciudad está en un gran crecimiento”. En la cena cada empresario propuso al intendente cosas a mejorar.  Estuvieron participando  representantes de Banco del Chubut, y de la banca privada, como el Banco Macro, por el tema créditos. Al respecto, manifestó “sabemos que es un época difícil para los créditos por las tasas muy altas que hay”.

 

“Éramos todas PyMEs, hoy la estamos luchando, porque son todas familiares”, expuso el propietario de CuyunCo Turismo.  Sobre los temas abordados, se dialogó sobre  la falta de personal capacitado, la situación de las playas y su limpieza, del Parque Industrial, de los servicios. Había representantes de gimnasios, loterías, industria, de la parte inmobiliaria, comercios, entre otros. 

 

El intendente dio una explicación sobre los aportes que recibe la ciudad por la coparticipación, que es menor a la que debería, con una ciudad que tiene más 120 mil habitantes  y recibe por 60 y 70 mil y esto impide el crecimiento en infraestructura y recursos. Sin embargo, hay un compromiso de trabajo y las reuniones van a continuar. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?