Puerto Madryn

De la Torre visitó la ciudad: la campaña y las demandas de los abogados

Se reunión con la Comisión Directiva del Colegio de Abogados de la ciudad. En este marco, se refirió a las elecciones del Consejo de la Magistratura, la necesidad de modernizar y optimizar el trabajo de los letrados, y la demanda por transparentar la selección de jueces. 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/09/2022 - 00.00.hs

Tras reunirse con la Comisión Directiva del Colegio de Abogados de Puerto Madryn, la consejera del Consejo de la Magistratura de la Nación (CMN), Jimena de la Torre, dialogó en exclusiva con EL CHUBUT sobre el motivo de su visita a la ciudad, las demandas más recurrentes de los letrados y las elecciones que renovarán la estructura del CMN, las cuales tendrán lugar el próximo 18 de septiembre. 
La abogada contó a este medio que se encuentra viajando por todo el país y juntándose en cada ciudad que visita con los colegios de abogados y con los profesionales independientes, porque “en definitiva el consejero es un servidor público que tiene que ser la voz de la abogacía en el Consejo”.
“Hay demandas que son trasversales y las vemos en todo el país, mucho en materia de lo que es el LEX100 que es el sistema de tramitación de expedientes digital, que hace a trabajar mejor, más rápido, más eficientemente”, explicó de la Torre sobre las mayores necesidades que encuentra en los abogados con los que conversa en su recorrida por Argentina. 

 

TRANSPARENTAR LA SELECCIÓN DE JUECES

 

La selección de jueces también es una cuestión que preocupa, ante lo cual existe un nuevo reglamento que ya se está debatiendo en el Consejo. “Hemos tenido varias reuniones de trabajo con todos los consejeros y asesores para tener un proceso de selección más transparente, más objetivo y con igualdad de oportunidades, con más participación ciudadana, lo que entendemos que es  fundamental para dejar un mejor Consejo de la Magistratura, más allá del paso de uno por allí”, destacó. 
“El 18 de octubre tenemos elecciones, 165 mil abogados de todo el país tienen que ir a votar en el domicilio electoral. En este marco, con (Miguel) Piedecasas venimos presentando propuestas que tienen que ver con la modernización, la transparencia y creemos que somos una muy buena propuesta, la lista tres, para tener cuatro representantes de la abogacía que realmente se comprometan con los abogados”, concluyó de la Torre.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?