Puerto Madryn

Se presentaron en Puerto Madryn las finales provinciales de los Juegos Evita

El intendente Gustavo Sastre remarcó la importancia que tienen las competencias deportivas dentro de la comunidad. Desde ayer, se desarrollan las instancias definitivas de Fútbol 11, Fútbol 7 mixto, Básquet 5x5, Básquet 3x3, Beach Handball y Atletismo.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/09/2022 - 00.00.hs

Se presentaron en Puerto Madryn las finales provinciales de los Juegos Evita 2022, que ya se están disputando. Concretamente, se trata de las definiciones de Fútbol 11 y 7 mixto, Básquet, Beach Handball y Atletismo. Estas actividades, organizadas conjuntamente por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y Chubut Deportes, culminarán el próximo jueves.
Concretamente en las disciplinas Fútbol 11, Fútbol 7 mixto, Básquet 5x5 y Básquet 3x3, la competencia es desde ayer hasta el jueves, buscando el pasaje a la final nacional. En tanto, el sábado próximo se definirá el Beach Handball, en la que participará solo el femenino sub-16. Posteriormente, entre el 3 y el 6 de octubre se hará la de Atletismo convencional y adaptado.
Ya resueltas varias instancias zonales, ahora se busca los clasificados a la final nacional de las disciplinas mencionadas precedentemente, teniendo en cuenta que las otras ya atravesaron esa etapa y esperan la realización de la gran final, a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata, entre el 25 y 29 de octubre.

 

Importancia del deporte

 

Al respecto, el intendente Gustavo Sastre dijo: “Semana a semana Puerto Madryn sigue recibiendo competencias y eventos de diversas características. En esta oportunidad, marcar el inicio de las finales provinciales de los Juegos Evita es un hecho muy importante para nuestra ciudad, ya que nos seguimos posicionando como sede de eventos”.
En un mensaje dirigido a quienes participan de la competencia, el Jefe Comunal manifestó: “Para esta gestión el deporte cumple un rol esencial dentro de la comunidad, que conjuntamente con la educación nos ayuda a buscar y alcanzar la sociedad que queremos y nos merecemos. Esperamos que puedan disfrutar de esta gran experiencia y es muy importante que puedan desarrollar actividades de estas características”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?