Puerto Madryn

“Puerto Madryn puede usarse como trampolín para la industria de Trelew”

Así lo sostuvo el vicegobernador Ricardo Sastre, apuntando a reforzar las economías regionales en conjunto. Destacó los alcances que tuvo en este sentido la ronda de negocios en Brasil. 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/09/2022 - 00.00.hs

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, afirmó que el potencial industrial y productivo de Puerto Madryn puede ser una herramienta para sacar adelante a la localidad vecina de Trelew, hoy inmersa en una profunda crisis económica, social y política.
“Yo creo que hay que ensamblar las ciudades y trabajar en forma comarcal. Ahí se van a equiparar ambas sociedades”, apuntó Sastre señalando los alcances que puede dar un trabajo en conjunto: “Tenemos que apuntar a reforzar las economías regionales”.
“La economía regional es clave. Hoy Madryn puede usarse tranquilamente como un trampolín para que Trelew vuelva a estar con su industria a la altura de lo que siempre tuvo. Acá no puede crecer una ciudad sola, debemos apostar al crecimiento de todos”, afirmó el vicegobernador en una entrevista a Canal 12.
En este sentido, Ricardo Sastre destacó el horizonte trazado en Puerto Madryn para impulsar la industria y los emprendimientos locales: “A nosotros nos gusta mucho trabajar en conjunto con el sector privado, en Madryn lo hicimos ni bien ganamos la elección de 2011. Pudimos concretar la llegada de Exal Group incluso antes de asumir, con jóvenes madrynenses de la Politécnica. Madryn hoy está avanzando fuertemente en la concreción del Parque Tecnológico. Y Trelew tiene que ser parte. En Brasil, también gestionamos que haya un vuelo directo San Pablo - Trelew. Los puntos turísticos del país, tienen conectividad directa con Brasil”
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?