Puerto Madryn

Nuevos puntos de abastecimiento rápido para carga de camiones desobstructores

El primero fue construido y habilitado en inmediaciones de las calles Moreno y Maiz y es el primero de una serie de dispositivos a instalarse en distintos puntos de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2023 - 00.00.hs

Los camiones desobstructores cumplen la función de ejecutar tareas de mantenimiento preventivo sobre la red cloacal, con el fin de lograr su correcto funcionamiento. Todo sistema de recolección de líquidos cloacales, está diseñado para transportar líquidos y cuando ingresan a la red materiales sólidos, como puede ser: restos de materiales de construcción, papeles, bolsas de nylon, utensilios de cocina, trozos de madera, etc. provocan un funcionamiento defectuoso, obstrucciones y finalmente rebalses de líquidos a la vía pública.
Cuando se generan estas obstrucciones, los camiones intervienen la red con dispositivos de alta presión, que inyectan agua para lograr la liberación de las cañerías y la normalización del sistema. Para llevar adelante estas tareas, los camiones deben contar con grandes cantidades de agua potable, la cual que es cargada actualmente en el predio de las Lagunas Aireadas.   

 

Nuevos Puntos de Abastecimiento Rápido (P.A.R.)

 

El personal de desarrollo técnico, en conjunto con la jefatura de Redes y personal de saneamiento ambiental, desarrollaron un proyecto que contempla la creación de diversos nuevos puntos de abastecimiento rápido en distintos puntos de la ciudad.
Estos nuevos dispositivos van a permitir que los camiones desobstructores tengan la posibilidad, según donde se encuentren, de cargar agua en estos PAR distribuidos en lugares estratégicos de la ciudad y poder optimizar y reducir los tiempos de traslado. 
Con estos nuevos PAR, el servicio de saneamiento ambiental logrará evitar tener que trasladarse todas las veces hasta las Lagunas Aireadas y reducir un total de 5 horas diarias, aumentando de esta manera la cantidad de intervenciones sobre el sistema.
El primer PAR fue construido y habilitado en inmediaciones de las calles Moreno y Maiz y es el primero de una serie de dispositivos a instalarse en distintos puntos de la ciudad.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?