Puerto Madryn

Operativo Fondos Limpios: los plásticos no pertenecen al mar 

El presidente del Club Náutico Atlántico Sud, dialogó con EL CHUBUT sobre el Operativo Fondos Limpios que se realiza regularmente en la ciudad del golfo. El viernes participaron alumnos de la ciudad de Puerto Madryn y el viernes se realizó con buzos y apneistas. 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/11/2023 - 14.22.hs

El Operativo Fondos Limpios es una propuesta que busca retirar de la costa y del agua todo aquello que no pertenece al mar, para esto se divide en la parte Intermareal y Subacuática. El viernes más de 300 alumnos de distintas escuelas de la ciudad se encargaron de trabajar la parte Intermareal. 

 

Santiago Arnoldi, presidente del Club Náutico Atlántico Sud explicó a EL CHUBUT como se realiza el trabajo de limpieza y se refirió al trabajo realizado por alumnos y buzos de la ciudad, quienes retiraron del mar cerca de 10 bolsas de consorcio llenas de plástico. 

 

 

El viernes pasado, cerca de 300 alumnos de tres escuelas de la ciudad lograron retirar 4 bolsas de consorcio llenas de plásticos, mientras que el día de ayer participaron 25 buzos y siete apneistas de la ciudad. 

 

“Vinieron un montón de chicos de distintas escuelas y se sacaron cuatro bolsas de consorcio de plástico, aprovechamos cuando bajó la marea a trabajar sobre esa parte cercana al mar”, indicó Arnoldi. “Para nosotros es cerrar un ciclo de todo el trabajo que venimos haciendo, de formación y de ecología dentro del Programa de Unplastify, que trabaja sobre las playas y sobre la superficie de los océanos”. El trabajo con los buzos y apneistas se realizó a aproximadamente nueve metros de profundidad.

 

“Estuvimos trabajando en el Storni y eso conlleva un montón de habilitaciones y pedidos, como el tema del buceo amerita más cuestiones de seguridad, no lo pudimos abrir como nos hubiera gustado”, señaló el presidente. 

 

“La parte operativa y de buceo formal se realizó con alrededor de 25 buzos y siete apneistas, un grupo relativamente reducido, pero es otro tipo de trabajo, más profesional y se involucró a prácticamente todas las organizaciones de la ciudad”.

 

Esta propuesta refleja el trabajo que se realiza durante todo el año desde el Club Náutico Atlántico Sud para concientizar a convivir con el ambiente, protegerlo y cuidarlo. El trabajo se realizó en conjunto con el área de Ecología de la Municipalidad. “Fue bárbaro, fue un lindo cierre y algo muy positivo”, expresó Arnoldi.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?