Puerto Madryn

Cerca de 78 mil madrynenses habilitados para votar hoy al próximo presidente

Al igual que en las elecciones generales, hay un total de 77.824 madrynenses habilitados para votar hoy en el balotaje presidencial.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/11/2023 - 00.00.hs

En el marco de la segunda vuelta que se disputará hoy, los argentinos definirán al próximo Presidente y Vicepresidente de la Nación entre las fórmulas integradas por Sergio Massa-Agustín Rossi (Unión por la Patria) y Javier Milei-Victoria Villarruel (La Libertad Avanza).

 

Durante las últimas elecciones generales se registró un porcentaje de participación del 72% que representó un total de 55.497 personas que ejercieron su derecho a voto en nuestra ciudad. En la provincia de Chubut, el pasado 22 de octubre durante las elecciones generales la participación de votantes fue de un 75,07%.

 

En esta instancia el candidato Libertario obtuvo un 35,01% de votos mientras que el candidato de Unión por la Patria obtuvo un 32,26%. 
Cabe recordar que quienes no efectuaron su voto en las últimas elecciones, deben ingresar a la página del Registro Nacional de Infractores y completar sus datos personales para abonar la multa correspondiente. De todas maneras, vale recordar, que están habilitados para votar hoy.

 

FISCALIZACIONES
A nivel nacional la postura de algunos sectores del Pro, y su presidente, Patricia Bullrich, es apoyar al candidato libertario; en tanto desde la UCR se expresó la neutralidad, dejando que cada afiliado y simpatizante pueda participar si lo desea.

 

En Puerto Madryn, lo mismo que en otras localidades chubutenses, afiliados y simpatizantes del PRO y la UCR se suman al reparto de boletas, colaboración con la distribución y acercamiento, y principalmente la fiscalización en las mesas distribuidas en las 27 escuelas de la ciudad. 
Según indicaron a EL CHUBUT, ya están completos los fiscales de La Libertad Avanza para el balotaje de hoy.

 

BOLETAS PERMITIDAS
La Cámara Nacional Electoral (CNE) aclaró que son válidas para votar en el balotaje del domingo las boletas que fueron oficializadas para la primera vuelta que se realizó el 22 de octubre, en la categoría de candidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación.
Del mismo modo, son válidas las boletas oficializadas para este domingo 19 «respetando el diseño y sin otra modificación», aclaró la CNE.

 

En tanto, explicaron que «no son válidas» las boletas que se utilizaron en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se disputaron el pasado 13 de agosto. En el caso de que se detecte un faltante de boletas, los electores deberán advertirlo sin mencionar el nombre del candidato o el espacio al que desean votar.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?