Puerto Madryn

Miguel Castro aseguró que en Chubut harían falta 1500 policías más

El Ministro de Seguridad de la provincia, Miguel Castro, estuvo presente en el acto que se realizó el día de ayer, el cual concluyó con el ciclo lectivo de la Policía de la ciudad. El mismo dialogó con EL CHUBUT acerca del balance de su gestión y retiro del cargo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/11/2023 - 00.00.hs

Durante la mañana de ayer 300 policías, tanto oficiales como suboficiales egresaron en un acto que se realizó en el Club Madryn. El Ministro aseguró que quedarán a disposición de la nueva conducción. “Los dejamos sin destino para que tanto el nuevo Ministro como el Jefe de la Policía decidan donde los van a poner”. 

 

GESTIÓN 
Castro aseguró que el balance de la gestión es “altamente positivo” y que se han fijado prioridades específicas para mejorar la labor como “el equipamiento de la policía, ingreso de vehículos, elementos tecnológicos, equipamiento de los propios policías como uniforme y armamento, elementos para criminalística y para investigaciones”, señaló. 
Respecto a las tareas pendientes para la nueva gestión, el Ministro aseguró que ya se ha reunido con el próximo Ministro de Seguridad y destacó que es importante incorporar una mayor cantidad de personal así como también finalizar la reparación de las dependencias policiales. 
“Les va a tocar inaugurar la Comisaria Quinta de esta ciudad y la del kilómetro ocho en Comodoro, que están en proceso y reparar algunas dependencias policiales en el resto de la provincia, nosotros hicimos un 50%, pero para mí lo más importante es tratar de diseñar un ingreso más potente a la policía para poder cumplir ese déficit que tenemos en la ciudad”.

 

INGRESOS 
Castro sostuvo que en la provincia harían falta 1.500 policías más, así como una “permanente capacitación y creación de divisiones especializadas en algunas cuestiones que la actualidad lo requiere, como Cibercrimen, mayor personal de Criminalística, Investigaciones y Drogas”. 
“Creemos que hay que hacer por lo menos tres años consecutivos de 800 ingresos, esto no se puede hacer de un día para el otro, pero con eso se podría cubrir la baja normal que hay durante todos los años y quedarían 500 policías en actividad. Es un impacto presupuestario importante pero creo que definitivamente va a haber que hacerlo”, explicó. 
Puntualmente Puerto Madryn “requiere si o si un aumento de personal”, señaló el Ministro a raíz de la creación de la Comisaria nueva, “porque si no estamos dividiendo en cinco la misma cantidad de personal que tenemos en cuatro dependencias”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?