Puerto Madryn

Se hizo pasar por la amiga de dos mujeres y se llevó 100 mil pesos

Les hablaba a través de WhatsApp pidiendo una suma de dinero y cuando le hacían la transferencia no respondía los mensajes. Al momento de depositar el dinero, las damnificadas lograron ver el nombre de quién sería el o la propietaria de la cuenta bancaria.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/02/2023 - 15.43.hs

Este viernes al mediodía se denunciaron dos hechos de estafa en Puerto Madryn realizadas, presuntamente, por la misma persona y cuyo monto total fue de 100 mil pesos.

 

El primer caso ocurrió a las 11:00, donde una mujer de 45 años denunció que una persona se hizo pasar por una amiga y esta la contactó vía WhatsApp para pedirle dinero de un alquiler.

 

La denunciante accedió y le transfirió 67.700 pesos al impostor, que se presume que es una mujer debido a que alcanzó a ver el nombre de quién pertenecía la cuenta del banco cuando depositó el monto. Luego constató que se trataba de una estafa y que a su amiga le habían hackeado su perfil. 

 

El segundo caso sucedió cerca de las 12:00, en donde una mujer relató el mismo modus operandi, que una amiga le pedía una suma de dinero (esta vez por 32.300 pesos), y al realizar la transferencia le pidió a conocida si le podía mandar un audio, pero no recibió respuesta. 

 

Luego de intentar llamarla y que no la atendiera los llamados, se enteró a través de un grupo que tiene con sus amigas que a una de ellas le habían hackeado su teléfono.

 

Realizaron la correspondiente denuncia a la policía.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?