Puerto Madryn

Los vecinos de Villa del Parque buscan concretar el sueño de la sede

A partir de la licitación pública para el  mejoramiento y remodelación del Parque de la Ciudad hace unas semanas, con una montó 1700 millones de pesos, la Asociación Vecinal del barrio Villa del Parque de Puerto Madryn esperan que el próximo paso sea la construcción del edificio donde establecerse definitivamente. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/02/2023 - 00.00.hs

Los vecinos integrantes de la comisión directiva del barrio Villa del Parque  estuvieron presentes en la apertura de licitación de la obra, con fondos de Nación, destinados a la infraestructura de parques en distintas provincias, y en el caso de Chubut, se eligió a Puerto Madryn. En un acto encabezado con el intendente Gustavo Sastre, y la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor. 

 

EL CHUBUT consultó a los integrantes de la comisión vecinal, con mandato desde 2018, sobre la participación en la licitación, Carlos Buckle, vocal, contó: “Nos invitaron a la asociación vecinal a ir a Desarrollo Urbano para los detalles y contarles a los vecinos, es un proyecto financiado por Nación y se consiguió para Puerto Madryn, y prevé la construcción en 8 meses y la previsión contempla espacios de juegos, sanitarios en la punta sur de la pista de atletismo y está prevista en el parquizado general un espacio para la Junta Vecinal, en la calle Alvear”. 

 

“Sería bueno, es un bien para todos, para la zona, también van mejorar la laguna con el perímetros, iluminación, con paneles solares, van a ampliar la capacidad de drenaje y llenado con los desagües naturales; es poner en valor un sitio protegido natural  del municipio y es para uso común de toda la comunidad, y ver otra parte de Madryn, que sea distinto a la costanera. Es muy bienvenida la obra, es un avance, y esperemos que se concrete”, comentaron Eligio Fernández, presidente, y Daniel De Lamo, tesorero. 

 

Respecto a la esperada sede, Carlos Buckle, agregó: “Para el vecinalismo es fundamental tener sede, nuestra asociación no tiene, y en diferentes gestiones lo hemos ida conversando con la municipalidad, y en esta oportunidad le preguntamos, y nos dijeron que iban  ser gestiones  para que una vez terminado este proyecto que es con fondos específicos, comenzar con la sede”. 

 

Villa del Parque comprende desde la calles Estivariz a Lewis Jones, y de avenida Julio A Roca hasta Juan B Justo, radio que integra la pista de Atletismo “Horacio Cabito”  y la Laguna, que conforman el mencionado Parque de la Ciudad, a su vez, tiene la Plaza España manzana que comprende las calles Fournier, Love Parry, entre Marcos A Zar y Bartolomé Mitre.  

 

Por último, Fernández expresó que es una buena oportunidad para la forestación porque “si bien las plantas se mantienen, es necesario hacer un buen plan de forestación porque hay lugares que no hay árboles, con un riego bien hecho, es una necesidad”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?