Puerto Madryn

Sastre participa de la Feria de Pesca en Estados Unidos

Comenzó esta mañana en Boston. Hay presencia de firmas que operan en nuestra ciudad, y también del Gobierno de Chubut. Gustavo Sastre destacó la importancia del evento y las gestiones para Madryn y la región

por REDACCIÓN CHUBUT 12/03/2023 - 18.20.hs

Esta mañana en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Boston, se inició la actividad correspondiente a la “SeaFood Expo Norteamérica” en su edición 2023.
La ciudad está siendo representada por el Intendente Gustavo Sastre, aunque también hay directivos de firmas que operan en la ciudad y en la región.

La actividad del día de hoy comenzó a las 10 de la mañana y se extendió hasta las 17 horas. Para mañana se repetirá el cronograma de horario, y el martes iniciará a la misma hora, pero finalizará a las 15.

 



Esta es la exposición comercial de productos del mar más grande de América del Norte. Reúne a proveedores expositores de 50 países bajo un mismo techo, año tras año, con un objetivo en mente: proporcionar a los compradores, de productos del mar de América del Norte.

Resulta ser una vidriera única para acceder a todos los productos del mar, cara a cara. Esto incluye descubrir, probar y obtener productos; reuniones con proveedores actuales o nuevos; trabajo en red con colegas de la industria y mucho más.

 



GESTIONES

 

Sastre pudo dialogar con representantes de varias firmas y empresas que operan en la ciudad y la región, y otras con las que se tiene un interés por tareas específicas que podrían realizar en caso de invertir y radicarse en nuestra zona.

Además de los directivos de Red Chamber que acompañan a Sastre, también estuvieron los representantes de Continental Armadores de Pesca SA y el Gobierno del Chubut mediante su Secretaría de Pesca, que se encuentra promocionando los recursos pesqueros con los que cuenta nuestra Provincia.

“Hemos ido hablando con muchos referentes de la actividad, aunque en distintos ámbitos, ya que la pesca cuenta con una innumerable cantidad de ramas que se conjugan para darle la cadena de valor a cada producto. Estuvimos hablando con Thue Barfod, el titular de la firma MAERSK, que hace poco tiempo estuvo en Madryn visitando la Administración Portuaria, y la intención es poder avanzar en conjunto”, dijo el Intendente.

 



Sastre también estuvo con Santiago Villalba, Cónsul Argentino en la ciudad de Nueva York, que llegó hasta la feria para acompañar las gestiones de los empresarios de nuestro país, y poder dialogar con ellos.

“Con Santiago (Villalba) pudimos dialogar un buen rato, y le explicamos los motivos de nuestro viaje y los objetivos que tenemos en materia de pesca. Para nosotros es una de las economías más fuertes de la ciudad, y resulta clave en el desarrollo de Madryn. Ya habíamos dialogado de la misma forma con el Cónsul Argentino en Los Ángeles, Rubén Caro, y como dije en aquella oportunidad, para los que llegamos de tan lejos a gestionar para Madryn y la región, el acompañamiento y el apoyo de los Consulados Argentinos es muy importante”, dijo Sastre.

 



Además de las actividades y los intercambios de políticas de trabajo, también hubo charlas informativas sobre hacia dónde se dirige la recuperación mundial, así como una perspectiva sobre los desafíos de la cadena de suministro internacional, la inflación y el cambio climático.

La actividad este lunes comenzará nuevamente a las 10 de la mañana (a las 15 de nuestro país) y se extenderá hasta las 17, mientras que el martes será el cierre con el programa que se desarrollará de 10 a 15.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?