Puerto Madryn

Madres se movilizaron por la situación de tratos a menores judicializados

En la mañana de ayer una docena de padres y madres estuvieron reunidos con autoridades municipales de Puerto Madryn, quienes se auto convocaron bajo el lema “marcha por los niños”. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/03/2023 - 00.00.hs

La convocatoria fue en la Plaza San Martín de la ciudad, donde familiares de niños en situación judicial, distinguidos con color amarillo solicitaban ser recibidos por funcionarios municipales. La convocatoria surgió a partir del hecho transcurrido a  principio de semana con el menor alojado en el Mini Hogar que fue hospitalizado, hoy fuera de peligro. 
Entre las participantes del pedido se encontraba Claudia Daniel Reyna, mamá de una menor de 7 años que se encuentra judicializada hace 8 meses, quien comentó a El CHUBUT: “Tuvimos una reunión con Pablo (García, secretario de Desarrollo Comunitario) con respecto a lo que sucede dentro del servicio de menor y adolescencia de Puerto Madryn que le respecta a la municipalidad, porque dependen de ellos”. 
Y agregó: “Se conversó sobre los cuidados de otra entidad e instituciones donde están menores al cuidado o resguardo sin sus progenitores ni familiares”. 
Según contó Reyna, García “Comentó que iba a tomar y ver cada situación en particular, son todas diferentes las situaciones de cada mamá y papá, y quedó en comunicarse con nosotros y llamarnos a la tarde y ver qué solución nos puede dar desde lo que le compete a la municipalidad, porque hay un montón de derechos vulnerados de niños”. 
Por último, agregó que “otra área tiene que ver con la parte judicial del juzgado Nº 1 y Nº 2 de Familia, que dilatan los tiempos de las cusas judiciales, aun sabiendo que los niños fuera de su domicilio sufren daño psicológico que después se tornan permanentes. Es lo que conversamos y queremos que la sociedad sepa, son muchísimas las familias en esta situación y nos auto convocamos, y vamos a ser cada vez más”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?