Puerto Madryn

Alumnos de la Escuela 750 tienen clases en el gimnasio por retraso de obra en las aulas

El edificio de la Escuela de Comercio de Puerto Madryn continúa en obra, por lo que la comunidad educativa comenzó el ciclo escolar en el Gimnasio del colegio, ubicado sobre la calle Villegas y España, según expresaron se estima que para el próximo mes la empresa constructora finalice en el interior y se pueda utilizar. 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/03/2023 - 00.00.hs

La Escuela Nº 750, con una matrícula de 1200 estudiantes, ubicada en avenida Gales y Villegas, reclamaba por distintas obras de imperiosa necesidad, cuestión que se concretó  aunque no se llegó a terminar para el comienzo de clases de este año, por tal motivo debieron adecuar el espacio disponible  en el gimnasio e implementar encuentros virtuales, por lo menos durante el transcurso de marzo. 
En relación al tema, la directora de la Escuela 750, Yanet Fernández, comentó: «Estamos trabajando en el espacio disponible que tenemos por ahora, convocando a diferentes agrupamientos, por día y determinados horarios, un sistema rotativo que pusimos en funcionamiento para tener encuentros con nuestros alumnos y cómo vamos a funcionar , esperemos que solamente por el mes de marzo”. 
Y agregó: “Se está trabajando desde el año pasado, durante todo el verano, se están haciendo diferentes obras: la calefacción, el tanque de agua nuevo con instalaciones nuevas, se pintó la parte interna, modificaciones en oficinas, con el sistema eléctrico y por fuera también. La empresa está en tiempo y forma pero los tiempos de inicio de clase se superpusieron y no llegamos a tener la escuela en condiciones a marzo”. 
Durante febrero para las actividades de escuela de verano los cursos de la 750 se trasladaron a aulas prestadas en la Escuela Nº 703 y el Centro Profesional 651, donde actualmente tiene una en prestamo, pero debieron entregarse el 28 de febrero pasado. En tanto, respecto a la finalización y entrega del edificio, Fernández indicó que “se planifica que se entregue la escuela y poder ingresar, y seguir trabajando en la parte externa de la escuela”. 
“Toda la comunidad educativa está prestando su colaboración, pero necesitamos el espacio que corresponde, entre ellas tengo que marcar que no se contempla todavía las obras de la parte que se demolió, y siguen siendo los baños para el personal, es necesario, y seguimos distribuyéndonos con lo que tenemos, no es lo que corresponde y seguiremos insistiendo”, remarcó la directora.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?