Puerto Madryn

El ARA Bouchard llega a Madryn este martes y se podrá visitarlo

El patrullero oceánico argentino amarrará en el puerto Piedrabuena y llega como motivo de las actividades por el 209º aniversario del combate de Montevideo, fecha que instituye el Día de la Armada Argentina.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/05/2023 - 16.53.hs

El proximo día martes 16 de mayo en horas de la tarde, arribará a la ciudad de Puerto Madryn el Patrullero Oceánico A.R.A. "BOUCHARD", unidad dependiente del Comando de División Patrullado Marítimo, perteneciente al Comando del Área Naval Atlántica. 

 

En su estadía, y con motivo de celebrarse el 17 de mayo próximo el 209° aniversario del Combate Naval de Montevideo, fecha que instituye el Día de la Armada Argentina, a bordo del Buque se realizará la tradicional ceremonia y luego jornadas de Puertas Abiertas a la comunidad en el marco de los festejos por el Día de la Armada. 

 

La actividad de Puertas Abiertas se llevará a cabo en el sitio de amarre del Muelle Comandante Luis Piedrabuena los días 17, 18, 19, 20 y 21 de mayo en el horario de 14:30 a 18:30 horas con acceso libre y gratuito a toda la comunidad. 

 

Características

 

Sus dimensiones principales son: eslora 87 mts., manga 13,6 mts., desplazamiento 1.650 tons. y calado 3,8 mts. Su autonomía es de 7.500 millas náuticas a 12 nudos y la velocidad máxima puede alcanzar hasta 21 nudos. 

 

El buque, al mando del Capitán de Fragata Mariano Félix Calderón, cuenta con una tripulación de 58 personas.

 

El patrullero oceánico ARA “Bouchard” fue construido por la empresa Naval Group en el Arsenal de la Marina Francesa en Toulon y adquirido por la República Argentina. El 6 de diciembre de 2019 se procedió al izado del pabellón nacional, materializándose así la incorporación de esta unidad al Estado Nacional y a la Armada Argentina, iniciando su traslado desde Francia hacia nuestro país, arribando a su apostadero natural en la Base Naval Mar del Plata, el 10 de febrero de 2020. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?