Puerto Madryn

Intentó robar en pleno centro y lo detuvieron los propios comerciantes en la vereda

En pleno centro de Puerto Madryn se produjo un intento de robo con un conocido ladrón que fue frenado por vecinos y, al momento de ser deteniendo por la policía se le encontró todo tipo de droga fraccionada. 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/05/2023 - 00.00.hs

Ocurrió en un local de adornos y mueblería ubicado de Avenida Roca al 100. El delincuente intentó robar platos y elementos ubicados en la vidriera, y vecinos que pasaban por el lugar lo frenaron cuando intentaba huir. El delincuente fue detenido cuando llegó la policía y se le secuestró un envoltorio de nylon transparente que contenía una sustancia de origen vegetal, presumiblemente Cannabis Sativa.
La intervención policial tuvo lugar a las 20:15 horas, luego de que el centro de monitoreo urbano recibiera una alerta por parte de los comerciantes, quienes informaron que un individuo había intentado sustraer elementos sin éxito. Ante esta situación, los efectivos acudieron rápidamente al lugar.
Al realizar un palpado superficial preventivo al sospechoso, se descubrió que ocultaba entre sus prendas un envoltorio de nylon que contenía aproximadamente 1.3 gramos de una sustancia de color pardo verdusca, aparentemente cannabis. Ante esta situación, se dio intervención al personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, quienes acudieron al lugar para realizar la requisa correspondiente.
Cabe destacar que la víctima del local se encontraba alterada al momento de la llegada de los efectivos policiales, alegando que el detenido había intentado sustraerle objetos. Sin embargo, al momento de la intervención, se negó a presentar una denuncia formal para evitar futuras molestias de citaciones. A pesar de esto, al tratarse de un delito de acción pública, las autoridades procedieron de oficio.
El fiscal de turno, el Dr. Jorge Bugueño, fue notificado del incidente y ordenó que el sujeto permanezca detenido durante el tiempo procesal correspondiente, para luego otorgarle su libertad ambulatoria. Además, se informó al Ministerio de la Defensa Pública de acuerdo con los protocolos establecidos.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?