Puerto Madryn

“La experiencia ´Pisar Malvinas´ es muy profunda y muy interesante”

Daniel Belmar, Ex combatiente y presidente del Centro de Veteranos de Malvinas adelantó algunos de los proyectos en los que se encuentran trabajando y se refirió a la muestra permanente de realidad virtual “Pisar Malvinas” próxima a inaugurar en el Ecocentro. 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/05/2023 - 00.00.hs

Daniel Belmar, presidente del Centro de Veteranos de Malvinas Puerto Madryn, en diálogo con EL CHUBUT, se refirió al trabajo que vienen realizando desde el Centro y a la muestra que se llevará a cabo en el Ecocentro, “Pisar Malvinas”. 
Según Belmar, durante los últimos 4 años ha habido una mayor presencia en actividades que han ido desarrollando desde el Centro de Veteranos y este año, la muestra de realidad virtual no será para menos. “El Ecocentro, es un lugar único en el cual vamos a poder desarrollar un evento este año y sumarnos a las actividades que se realicen”, expresó. 
Aseguró que “Pisar Malvinas” suma mucho a la ciudad. “Es una gran apuesta y un gran espacio, nos han invitado a sumarnos a las actividades, a las exposiciones a intercambiar ideas, y a sumar proyectos”, agregó. 
La experiencia Pisar Malvinas “ha sido una experiencia muy profunda la verdad, yo no lo hubiera hecho nunca, nunca había estado dentro del plano de la virtualidad asique nos pareció algo muy interesante, que bueno que Madryn tenga estas cosas”, expresó emocionado el Ex combatiente.  
Cabe recordar que la muestra permanente de realidad virtual ‘Pisar Malvinas’, se realiza en el Ecocentro en conjunto con el Museo Malvinas, y se  inaugurará el 19 de junio, en el marco de un nuevo aniversario del ‘Día que Madryn se quedó sin pan’. 
De esta exhibición, también participará la Universidad Nacional de San Martín y estará ambientada con fotografías realizadas por el fotógrafo madrynense Darío Podestá.
El Ex combatiente aclaró que es una actividad que tiene que ver con lo artístico, lo documental, y los conocimientos de muchas personas, “hay muchas cosas para poder desarrollar y en estos días vamos a estar punteando lo que va a quedar”, reveló. 
Belmar expresó que hay un gran equipo de trabajo y que pronto anunciarán todo en lo que se encuentran trabajando. “Este año queremos sumar el buque Norland, por la importancia que tiene el mismo, que fue el primer buque de prisioneros que llegó a Uruguay llevando compañeros de acá de Puerto Madryn, para que tenga protagonismo el segundo buque que llego a la ciudad”, adelantó. 
“Sin el acompañamiento y la participación de la gente no podemos hacer todo esto.”, expresó agradecido, y agregó que realizarán un evento emotivo para poder reunir bufandas. “El simbolismo, las viejas notas, las viejas imágenes, los recuerdos, los reencuentros, estarán presentes ya que el sentimiento que aflora en esos días que es muy fuerte”, expresó. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?