Puerto Madryn

La construcción de los baños docentes es una de las prioridades en la próxima etapa de la Escuela 750

El día domingo el gobierno del Chubut comunicó que se finalizaron las obras de la etapa, y la dirección del colegio esperan la reconstrucción de la parte demolida, entre lo que se encuentra el sector de sanitarios para el personal educativo, las salas de usos múltiples, la de computación, entre otras cuestiones.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/05/2023 - 00.00.hs

Con una inversión de que superó los 143 millones de pesos se terminó de entregar el edificio con las refacciones y mejoras en las instalaciones de gas y electricidad, la provisión de nuevos equipos de calefacción, tareas de pintura tanto en el interior como en el exterior del edificio y la construcción de una nueva torre para el tanque de agua.  
EL CHUBUT consultó a la directora de la Escuela Nº 750,  Miriam Fernández, sobre la entrega de obras y destacó: “Estamos felices porque se logró muchísimo de lo que estábamos solicitando en su momento, que en su momento generó tanta movilización de la comunidad educativa”. 
Fernández comentó que quedan “pendientes, dentro de la parte que se demolió está la reconstrucción, que todavía no tenemos fecha. Nos enviaron un documento donde aparentemente se acepta el proyecto presentado. Son las oficinas, la sala de laboratorio, la biblioteca con un sector nuevo, una sala de  usos múltiples, sala de computación para que sea trasladada. Dentro de esas cuestiones, tenemos prioridades, y los baños son una cuestión urgente. Y sobre todo, para el personal docente, y estamos compartiendo con el sector del gimnasio, y baño para personas con discapacidad, que tampoco tenemos”. 
La actual intervención en el interior del edificó concluyó en abril, para que pudieran ingresar con una entrega parcial de la obra,  y de esa manera ubicar a los estudiantes que se encontraban teniendo clases en el gimnasio de la escuela. Vale recordar que el año pasado se habían comenzado con refacciones en el Salón de Usos Múltiples. 
En tanto, faltan detalles a terminar de esta etapa, que consiste en “obras que se ha hecho cargo Infraestructura del Ministerio de Educación de Chubut, y tiene que ver con cerramiento con las rejas, que no se ha concluido, y tienen pendiente el cambio de las aberturas de las puertas internas y externas, también mobiliario”, detalló a directora. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?