Puerto Madryn

Noche de gala Veneciana en el Auditórium por el Día de la República

La Sociedad Italiana y la Dante Alighieri festejan este viernes 2 de junio el Día de la República, una fecha muy importante para las dos instituciones. La celebración será en la Sala 1 del Cine Teatro Auditórium, con la presentación de tres Tenores del Teatro Colón que harán una gran noche de Gala Veneciana. 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/05/2023 - 13.44.hs

 “Va a ser una noche de fiesta, desde un lugar lejano que se festeja este Día de la República, con tantos hijos e inmigrantes que vinieron de Italia. Es una lírica – show, con las máscaras de Venecia y toda la música popular y clásica que tiene Italia”, destacó Rubén Petrucci en diálogo con EL CHUBUT. 

 

Las entradas se venden en la boletería del Cine y son numeradas. “Está todo organizado para la gran fiesta”, destacó.

 

Una vez más el Cine Auditorium transforma su oferta para la comunidad y varía en estilos. Pasa de ofrecer películas estreno en simultáneo con el resto de las salas del país, a recibir gran obras teatrales, como a ofrecerse como espacio para actos y encuentros locales. 

 

Este viernes la gente se va a encontrar con grandes tenores del Teatro Colón. “No vienen con el smoking”, apuntó Petrucci, sino que van a estar con una indumentaria que los va a hacer sentir en Venecia: máscaras y atuendos que tienen que ver con una Gala Veneciana.

 

“A nosotros nos apasiona ser como el camaleón, ir cambiando codas las semanas. De haber estado con Dalia Goodman ayer, esta semana estamos con la Gala Veneciana, y la otra vamos a estar con espectáculo de comedia de Nicolás Cabré”, destacó Petrucci. 

 

En ese marco, se invita a toda la gente a que vaya a disfrutar de este gran show que tanto la Sociedad Italiana como la Dante Alighieri ponen mucho esfuerzo para seguir manteniendo las raíces y la cultura.

 

SE REACTIVA EL MOVIMIENTO POST PANDEMIA

 

“Estamos empezando a estar mucho más contentos, porque la gente de apoco después de la pandemia está empezando a volver al cine. También le hace feliz a la gente, porque estábamos muy encerrados y esto nos hace bien para nuestra calidad de vida”, agregó Petrucci.

 

Por último, y en vistas a la llegada de la temporada de invierno y vacaciones, el encargado del Auditórium señaló que son meses que “trabajamos mucho con la gente local. En la temporada de ballena, el turista se levanta temprano para las excursiones y de regreso sólo quiere descansar. Entonces el público grueso de las vacaciones de invierno se ve en el cine con los chicos. Pero después el fuerte del turista que pasa por el cine es el verano. El cine y el teatro sigue siendo una opción todas las noches de Puerto Madryn”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?