Puerto Madryn

Investigadoras del CENPAT brindaron un taller sobre Nanotecnología

En la Escuela 781 de Dolavon, investigadoras del CENPAT brindaron un taller sobre Nanotecnología en el marco del programa «ComunicaNano» de la Fundación Argentina de Nanotecnología.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2023 - 00.00.hs

Las científicas del Instituto de Biología de Organismos Marinos (Ibiomar), Jimena Dima y Martina Fiedorowicz Kowal, brindaron este viernes un taller denominado «Nanoarcillas y Biopolímeros Patagónicos para la Remoción de Contaminantes», en el marco del inicio del proyecto “Nanotecnología, del laboratorio a las escuelas” , organizado por la Escuela Técnica Nº 781 de Dolavon, el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut y el propio IBIOMAR, con el fin de difundir la nanotecnología y su impacto en la provincia.
Durante el taller, los participantes pudieron experimentar directamente con la nanotecnología, comprendiendo cómo las nanoarcillas y los biopolímeros patagónicos pueden utilizarse para eliminar contaminantes, en lo que resultó una experiencia educativa única que involucró la práctica y el aprendizaje activo.
Además de la actividad de las doctoras Dima y Fiedorowicz Kowal, el mismo viernes se desarrolló una charla titulada «Nanotecnología, del Laboratorio a las Escuelas,» a cargo de Micaela Pescuma, Omar Ordoñez y Francisca Aparicio del CIEFAP.
Este proyecto se desarrolla en el marco del programa «ComunicaNano» de la Fundación Argentina de Nanotecnología y su objetivo es promover la introducción de esta actividad en las escuelas secundarias de todo el país a través de la participación de especialistas locales.
Luego del encuentro realizado en Dolavon, también se contempla la realización de otras actividades relacionadas con la nanotecnología en escuelas de la región cordillerana y Puerto Madryn en los próximos meses.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?