Puerto Madryn

Calabró: «Estamos felices por el resultado, venir a la playa para los chicos es espectacular»

Andrés Calabró, Subsecretario Municipal de Deportes, dialogó con EL CHUBUT sobre la finalización de una nueva edición de la Colonia de Vacaciones Municipal, que se dio el día de ayer junto a los chicos y chicas que participaron de un Duatlón. 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/01/2024 - 00.00.hs


“Impresionante, todos los años crece, todos los años se suman actividades, se suman nuevas sedes también porque tratamos de abarcar todos los barrios y zonas de la ciudad y eso significa más profesores y más ayudantes”, expresó. 
En esta nueva edición hubo más de 3.000 inscriptos sin embargo los presentes fueron entre 2.000 y 2.500 chicos y chicas de 6 a 12 años quienes asistieron semana tras semana. 
“Estamos felices por el resultado, venir a la playa para los chicos es espectacular, tenemos una playa maravillosa y nos encanta poder aprovecharla, que los chicos vengan y pasen esos momentos. Durante todo el mes hemos recibido comentarios muy favorables, las familias felices con el resultado de la colonia, para nosotros es un placer poder lograr que este programa siga creciendo. Siempre hay cosas para ajustar pero el saldo es muy positivo”, agregó. 
Durante la mañana de ayer, los chicos participaron de un Duatlón como parte de la actividad de cierre de la Colonia. El mismo se llevó adelante en el Punto de Deportes, lugar donde se desarrolló la colonia a lo largo de todo enero. 
“Corrieron un poco y se metieron en el agua para pasar por detrás de unas boyas, casi siempre hacemos algo así y después cada sede tiene preparadas sus actividades”, señaló el subsecretario. Además se refirió a las actividades que pudieron disfrutar los niños y niñas a lo largo de la colonia. 
“Tuvieron ajedrez, fueron al Ecocentro, un grupo fue a visitar a la Policía Montada, hubo abuelas cuenta cuentos para los chicos, los más grandes hicieron kayak y actividades náuticas, participaron del Circuito Vial, todos los años tratamos de sumar nuevas actividades. La colonia tiene que ser eso, que vengan se diviertan todo el tiempo y se queden con ganas de volver”. 

 

ACTIVIDADES EL RESTO DEL AÑO
Sobre las actividades planteadas por la Municipalidad para el resto del año, Calabró señaló: “El año pasado teníamos casi 80 actividades en todos los barrios, se trata de acompañar desde el deporte y hacer un trabajo de contención y trasmisión de valores. La mayoría de los chicos, están escolarizados así que nuestra franja horaria es después de las 17 horas para hacer los talleres. Cada año sigue creciendo la oferta de actividades y esa es la intención”. 

 

DEPORTES DE PLAYA 
Calabró se refirió también a los deportes de playa que se vienen desarrollando en el Punto de Deportes este verano. “Estamos muy felices porque hace muchos años estamos trabajando con los deportes de playa y hay clubes ya específicos de deportes de playa, hay eventos ya se han ido asentando como el Arena Fest, el Torrejón que son deportes náuticos y el Patagonia Arena que también nuclea todos los deportes de playa”, explicó. 
Además destacó: “Tuvimos un Arena Mil de Handball, Torneos de vóley hay casi todos los fines de semana, Futbol Playa, Rugby también. El deporte de playa llegó y se está consolidando año tras año y estamos muy felices con eso porque la playa es lo mejor que tenemos acá y no aprovecharla es una picardía”. 
Sobre futuras actividades adelantó que El Torrejón se realizará el próximo 17 y 18 de febrero y participará gente Stand Up Paddle y también habrá un Nacional de Windsurf. Mientras que el fin de semana siguiente, el 24 y 25 de febrero se hará el Patagonia Arena.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?