Puerto Madryn

Pereira: “Vamos a involucrarnos en proyectos de ordenanza que mejoren la vida de los vecinos de la ciudad”

Así lo señaló el presidente del Bloque Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante, ante el inicio en el día de mañana de las sesiones ordinarias del 2024, en un año marcado por una agenda política nacional y provincial. 

por REDACCIÓN CHUBUT 31/01/2024 - 00.00.hs

El Concejo Deliberante de Puerto Madryn, si bien estuvo en receso, tuvo semanas con actividad en relación a las medidas dictaminadas por el Ejecutivo Nacional, principalmente el DNU 70/2023 y el proyecto de Ley Ómnibus que arranca hoy su discusión en la Cámara Baja del Congreso Nacional. 
Hace unos 15 días el poder legislativo local adhirió al rechazo de las medidas presidenciales, propiciado por el oficialismo, aunque sin la presencia de los concejales de JxC que se retiraron en la 1ª  sesión extraordinaria, ante lo cual el presidente del bloque, y concejal del Pro, Hernán Pereira, expresó: “Sabemos que el oficialismo ideológicamente están en contra del gobierno nacional, le pedimos que pudieran hacer un documento ellos sin involucrarnos, no estamos a favor pero tampoco estamos en contra. No nos corresponde tomar una postura, porque somos concejales, no legisladores nacionales que evaluamos la DNU ni la Ley Ómnibus, por eso decidimos no votar”. 
Pereira, en tanto,  afirmó que en el comienzo de esta sesiones ordinarias los tendrá como bloque “involucrados en proyectos de ordenanza que mejoren  la vida de los vecinos de Puerto Madryn: cuando sean presentados por el oficialismo y favorecen a la comunidad  acompañaremos, y cuando no, no, y criticaremos o apoyaremos al Ejecutivo Municipal. Por eso no hemos votado a favor del aumento de Servicoop, consideramos que no correspondía”. 
Al respecto a la cooperativa de servicios de la ciudad, destacó: “el tema de Servi-coop, que es puntual de la ciudad, el gobernador “Nacho” Torres lo ha tomado, porque se están auditando las cooperativas de distintas ciudades, como Trelew y Esquel. Todavía no tocó en Madryn, y queremos que se encuentre una solución definitiva al problema”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?