DEL CONTI A LA BOMBONERA

Cristian Lema: el más joven en debutar en Brown se convertirá en el primer madrynense que jugará en Boca

Cristian Lema fue el jugador más joven en debutar en Brown en torneos nacionales y ahora será el primer madrynense que jugará en Boca Juniors. Una historia de barrio y gloria. 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/01/2024 - 00.00.hs

2

Cristian Lema firmó esta semana contrato con Boca Jrs por dos temporadas y cumplió, seguramente, uno de los tres máximos deseos que puede atesorar un jugador de fútbol profesional: anclar en uno de los clubes más importantes del planeta.  Los otros dos serían vestir la camiseta de la selección y jugar un mundial, algo un poco más complejo, aunque todavía palpable. Sobre todo para alguien que no conoce fronteras cuando codicia un objetivo.
Lema nació en la ciudad de Puerto Madryn el 24 de marzo de 1990 y se formó en las divisiones inferiores del Club Guillermo Brown. Fue ahí donde forjó sus primeros anhelos y comenzó a manifestar su alma de caudillo. Por su juego, similar a jugadores rústicos con pasado glorioso, no hay dudas que tiene sobradas cualidades para distinguirse en la defensa de Boca.

 

SU PASO POR BROWN
El 7 de octubre de 2007 se convirtió en el jugador más joven de la institución en debutar en torneos nacionales. En aquel entonces Brown militaba en el Argentino A y Marcelo Fuentes notó en ese joven espigado y combativo que ya tenía condiciones para empezar a alternar minutos en cancha. No se equivocó. 
Arrancó de titular contra La Plata FC. Aquel partido se jugó por la mañana en la localidad de Chascomús, donde la banda perdió 2-0. Ese año Lema volvió a tener presencia en otros cuatro encuentros, pero siempre ingresando en los últimos minutos del segundo tiempo. Ya en el 2008, volvió a jugar otros 7 partidos, siempre desde el inicio y sufrió su primera expulsión contra Villa Mitre de Bahía Blanca, la misma tarde donde marcó su único gol con la camiseta de la banda.
Algunos de los jugadores de aquel entonces que compartieron equipo con el hoy jugador de Boca fueron Mauro Fernández, actual jugador de Brown, Diego Luque, los hermanos Del Cero, Javier Rodas, Jorge Velazquez, Alan Moreno, Walter Aciar y Juan Tevez, entre otros tantos.
Luego de 2 temporadas en Guillermo Brown, donde Cristian Lema almacenó 33 partidos (28 de titular) con un gol y 2 expulsiones, comenzó un holgado derrotero por diferentes clubes. Wikipedia, fuente de información obligada en estos tiempos, señala de manera inexacta que fueron algunos partidos menos en el club de sus inicios.
En 2009, Lema se marchó para jugar su primer ciclo en Newell’s, más tarde pasó por Quilmes, Belgrano de Córdoba (donde volvió a compartir equipo con Jorge Velazquez), Benfica de Portugal, Peñarol de Uruguay y su último club, Lanús. 
Esta semana acaba de cumplir el sueño de llegar a uno de los clubes más influyente y prestigioso a nivel mundial. 
Le quedan pocos sueños por cumplir, la selección y un mundial. A esta altura nada parece inviable para el pibe de Puerto Madryn.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?