Vecinos de Puerto Pirámides se movilizan al Municipio por la falta de agua
En respuesta a una convocatoria ciudadana para una manifestación frente al municipio, el intendente de Puerto Pirámides, Jorge Perversi, se dirigió a los vecinos a través de un comunicado en el que explicó los esfuerzos realizados para solucionar la crisis de agua en la localidad.
por REDACCIÓN CHUBUT 27/10/2024 - 00.00.hs
Aunque había prometido una solución antes del fin de semana para nivelar el agua de las cisternas, Perversi señaló ahora que los problemas en la provisión de agua se resolverían recién en el transcurso de la semana entrante. El encuentro entre vecinos y el intendente está previsto para mañana lunes a las 12 horas, en las puertas del municipio.
En su mensaje, Perversi detalló que el Gobierno Provincial colabora en la medida de sus posibilidades, mientras que la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP) se encarga de la producción de agua, incluyendo la operación de la planta desalinizadora y el suministro extra mediante camiones.
La Cooperativa, por su parte, tiene a su cargo la red de distribución y el cobro del servicio. A pesar de estos esfuerzos, afirma que la situación se agravó en los últimos días debido a fallas en la planta desalinizadora y problemas con los camiones cisterna, lo que provocó una baja en los niveles de agua disponibles en las cisternas.
«Llevamos agua con el camión a los domicilios e instituciones, por solidaridad. También colaboramos con un empleado municipal que trabaja en la operación de la desalinizadora», apuntó el intendente.
A modo de contener el enojo entendible de los vecinos, Perversi también destacó que se están ensamblando los módulos de una nueva planta desalinizadora y se perforó un pozo testigo para mejorar la infraestructura, aunque algunos componentes de esta nueva instalación aún están retenidos en aduana, lo que demora el avance.
«Es cierto que en los últimos días hay problemas de faltante de agua. La dasalinizadora tuvo problemas y estuvo parada, también hubo inconvenientes con los camiones, situaciones imprevistas, que hicieron caer los niveles en las cisternas. La DGSP, está trabajando constantemente para mantener el aporte de agua. Y según nos informan mejorará en la próxima semana», comentó Perversi.
Sin embargo, los vecinos de Puerto Pirámides, preocupados por la falta de una solución inmediata, planean manifestarse exigiendo respuestas concretas ante los reiterados idas y vueltas con la información de la prestación de los servicios básicos en la Villa Balnearia.
Últimas noticias
Más Noticias