Puerto Madryn

Paradores costeros adoptarán el sistema braille

Se trata de una medida de inclusión y accesibilidad que se suma a las sillas anfibias, que se encuentran en cada uno de los paradores, para garantizar el acceso a personas con discapacidad.  

por REDACCIÓN CHUBUT 04/12/2024 - 00.00.hs

Gustavo Sastre adelantó ayer que los paradores costeros de la ciudad, así como también restaurantes, se encuentran trabajando para adaptar el sistema braille a sus cartas de menú, servicio que será de manera obligatoria en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 
Los paradores costeros cada vez se adecúan más a otro tipo de realidades, para que todas las personas que decidan pasar un momento en las playas madrynenses, puedan hacerlo de la forma que mejor se adapte a sus posibilidades. 
“Ahora se ha hecho de manera obligatoria y estamos trabajando con todos los paradores y todos los restaurantes de la ciudad, para que las cartas de menú tengan el sistema braille y puedan ser accesibles”, declaró Sastre. 
El braille es un sistema de escritura táctil para personas ciegas, otra forma de inclusión y accesibilidad que se suma a las sillas anfibias que están en todos los paradores de la ciudad, las cuales permiten el acceso a la playa a quienes no pueden hacerlo por sus propios medios.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?