Puerto Madryn

Vocal del Tribunal Electoral por el Pich destacó: “Lo más sano y que fortalece a una comunidad es la pluralidad de opciones en las listas vecinales”

Lo seguró el nuevo  integrante del organismo por el Partido Independiente de Chubut, y expresó  que el cargo creado de  Secretario Administrativo jerarquizará al tribunal. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2024 - 00.00.hs

A fines de enero se pusieron en funciones los cuatro miembros que compondrán el Tribunal Electoral Municipal durante los próximos años, uno por cada bloque político dentro del Concejo Deliberante: Juan Duarte por Arriba Chubut, quien los preside; Luisa Ferreyra Soria  por Juntos por el Cambio, vicepresidenta; Alejandra Concina por Unidos y Organizados; y Héctor Vargas, por el Partido Independiente de Chubut, que integró la alianza PLICH para las elecciones municipales del 30 de julio pasado, permitiendo la llegada de un edil al cuerpo legislativo, Samuel Alarcón.  

 

Hector Vargas dialogó con EL CHUBUT sobre el trabajo que le deparará dentro del tribunal, y donde ya se dio inició a los primeros llamados de elecciones de juntas vecinales  Puerto Madryn para este 2024 como de los barrio Solana de la Patagonia, Santa María del Mar, Piedra Buena, América a realizarse el 17 de marzo. “Tengo que expectativa que los vecinos tengan más interés y se involucren, parece un simple discurso pero  hace al conjunto de la democracia con la participación ciudadana”, expresó el vocal por el PICH en el Tribunal Electoral Municipal, quien es abogado. 

 

“Además, soy docente, y cuando doy clases de construcción ciudadana  a los chicos pongo mucho énfasis en que debe formarse y participar como futuras generaciones que nos van preceder. Por eso trato de instar a participar, y cuando son los llamados a elecciones es una de importancia porque es el primer circuito donde el vecino puede manifestar inconveniente dentro de los barrios, y se puede potenciar con las vecinales”, apuntó Vargas.  

 

Vargas contó que el mensaje  a generar como tribunal es  el de fomentar la presentación de varias listas en los comicios vecinales, y sostuvo: “lo más sano y que fortalece a una comunidad es la pluralidad de opciones, no solo una, que el vecino puede verse representado en tal  o  cual. Ese es nuestro anhelo como nuevo tribunal”. 

 

En Puerto Madryn existen 42 barrios oficializados, de los cuales la mitad ya han elegidos o renovados sus autoridades vecinales, en especial después de la pandemia Covd-19 y la prórroga de mandatos,  que en algunos casos continúan.  

 

NUEVOS CARGOS DE SECRETARIO
Hace algunas semanas se conoció la creación del cargo de Secretario Administrativo, con potestad de designarlo por parte del Ejecutivo Municipal, cuestión que no ha sucedió al momento. Respecto a esto, Vargas señaló: “como nuevo integrante del tribunal valoro la creación del Secretario administrativo, y creo que es un cargo necesario para jerarquizar  la institución del tribunal, y donde mejora en andamiaje, porque buscamos que los vecinos tengan mayores soluciones al momento de presentarse”. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?