Puerto Madryn

Atentado a redes causa graves interrupciones en el servicio eléctrico

Estos actos no solo causan perjuicios materiales a la cooperativa, sino que también ponen en riesgo la seguridad.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/02/2024 - 00.00.hs

En las primeras horas de la madrugada de ayer, delincuentes llevaron a cabo un acto vandálico al robar segmentos de redes de fibra óptica en la intersección de las calles Roberto Gómez y Pasaje Padilla. Lo que provocó un corte de luz en varias zonas de la ciudad. Al cortar la fibra, una porción del cableado cayó sobre las infraestructuras eléctricas, ocasionando daños significativos en el sistema de distribución de energía.

 

La prestataria Servicoop fue alertada sobre la situación tras recibir múltiples quejas relacionadas con el suministro eléctrico, y al llegar su personal al área afectada, confirmaron lo ocurrido.

 

Estos actos delictivos no solo causan perjuicios materiales a las instalaciones de la cooperativa, sino que también ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos. En este incidente particular, la caída de la fibra óptica sobre las infraestructuras eléctricas resultó en daños considerables en las redes de distribución.

 

Ante esta nueva agresión, las autoridades de Servicoop presentaron una denuncia formal en la Comisaría Segunda, detallando los eventos y los daños sufridos, y también acompañaron al personal policial en una inspección ocular en el sitio afectado.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?