Puerto Madryn

Cima manifestó su firme respaldo al Gobernador

La Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia (Cima Patagonia) manifestó su “firme respaldo al gobernador Ignacio Torres en quien confiamos la defensa de los intereses del Chubut ante la retención de $13.500 millones de coparticipación”, en relación a las expresiones efectuadas por el mandatario provincial en el 123ª aniversario de Comodoro Rivadavia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2024 - 00.00.hs

En tanto, indicaron: “El vital equilibrio fiscal y las profundas transformaciones que demanda nuestra Argentina son apoyadas y su construcción debe contemplar el interés de las regiones para que un nuevo país federal fructifique un desarrollo que nos integre”. Y enfatizan en la necesidad de más respeto, concertación y menos confrontación. 

 

El respaldo de Cima se sumó a los emitidos por distintos sectores privados como políticos, en donde gobernadores patagónicos apoyaron las declaraciones de Torres, acoplándose a la medida de no enviar más barriles de petróleo; también intendentes de Chubut, y el propio Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, fue uno de los primeros en explicitar su acompañamiento. 

 

El comunicado de las industrias finaliza señalando “un giro copernicano en las relaciones: ´Lo que es mejor para el país debe ser lo mejor también para las provincias  las regiones, de manera sustentable”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?