Puerto Madryn

Se encontraba preso por homicidio y lo condenaron por un caso de "sextorsión"

Se trata de un caso registrado en 2021 en Puerto Madryn. El condenado se encontraba cumpliendo una pena de prisión en el Instituto Penitenciario Provincial. Este miércoles fue nuevamente condenado.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/02/2024 - 21.05.hs

Este miércoles, el juez Marcelo Orlando condenó a David Alejandro Carballo a 3 años de prisión por el delito de extorsión en grado de tentativa, por una denuncia de "sextorsión" que se radicó en la ciudad portuaria en 2021.

 

La causa la llevó adelante la fiscal Silvana Salazar y, previamente, Soledad Elba “La Pochola” González, reconoció el delito y accedió a una suspensión de juicio a prueba como coautora del intento de extorsión telefónica.

 

La mujer había sido detenida cuando se movilizaba a bordo de una motocicleta y pretendía cobrar 100 mil pesos para evitar publicar fotos íntimas del denunciante.

 

La causa se inició a fines de 2021 cuando un hombre denunció que lo llamó “una persona que dijo que le había mandado fotos íntimas a la hija y que me iba a llamar el abogado para hacer un arreglo. Después me llamó otra persona que se identificó como abogado de la familia (utilizaba como foto de perfil la foto de un exjuez) y dijo que me iban a detener. Y ahí me solicitó $ 100 mil para arreglar todo y que esto no salga a la luz. Quiero dejar en claro que nunca mandé fotos de nada y es claramente que me quieren estafar”, afirmó el denunciante.

 

A partir de allí se inició una investigación que llegó hasta el Instituto Penitenciario. Y se comprobó que era Carballo quien operaba con las maniobras de extorsión desde la cárcel.

 

La pena de tres años a Carballo se sumará a las condenas que está cumpliendo por robo y homicidio en el Instituto Penitenciario Provincial.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?