Puerto Madryn

El Municipio de Madryn participó del lanzamiento del Plan de Gestión Turística 

El evento estuvo a cargo del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, y se realizó en instalaciones del Hotel Rayentray. Asistió el Viceintendente Martín Ebene

por REDACCIÓN CHUBUT 29/02/2024 - 18.02.hs

El Intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, cumple agenda en Buenos Aires con actividades que tienen que ver con el turismo de la ciudad y la región, ya que esta tarde se realizará el lanzamiento de las actividades con las que contará la ciudad de Madryn y la región del Valle Provincial, en Semana Santa. Por ello, el Viceintendente Martín Ebene fue quien acompañó al Ministro de Turismo de la Provincia, Diego Lapenna, en la Presentación del IGE (Ingeniería de Gestión Ejecutiva) para el lapso 2023-2027 en Madryn, en instalaciones del Hotel Rayentray. Esta misma actividad será llevada adelante por el Ministerio en distintas localidades de Chubut.

 

Del encuentro participaron todos los referentes y representantes del sector público y privado relacionados al turismo local madrynense y también al regional y comarcal. Allí, el Ministro Lapenna e integrantes de su equipo de trabajo, realizaron una presentación y exposición sobre la realidad del turismo en la actualidad de Chubut, la forma en la que se piensan estrategias para romper barreras del turismo internacional, atraer otros mercados que hasta ahora no son los habituales, tener en cuenta el presente de las actividades económicas, y proyectar la idea del Ejecutivo Provincial en conjunto con los Municipios, para los próximos años.

 

El Intendente se expresó al respecto señalando que “este tipo de actividades refuerza el trabajo que los Municipios y el Gobierno Provincial deben llevar adelante en la búsqueda del crecimiento sostenido de las economías locales y regionales. Chubut tiene muchísimos mercados aún en pleno crecimiento, y cada región tiene su atractivo natural y comercial. Hay que saber diferenciar todas estas variables, y buscar el crecimiento de absolutamente todas las regiones de la Provincia. Para ello, el trabajo conjunto entre público y privado resulta fundamental, y en Madryn lo tenemos clarísimo”, dijo Gustavo Sastre.

 

Además, admitió que “una vez lograda esa sinergia entre los sectores, impulsar el desarrollo de las actividades y lograr resultados en el corto y mediano plazo, hará que podamos proyectar con mayor claridad muchísimas acciones más a futuro. Nosotros pretendemos que crezca toda la región del Valle de la Provincia, pero también buscamos ofrecer ese abanico enorme de atractivos, y que el turismo sea una de las principales industrias de Chubut, que cuenta con todas las herramientas necesarias”, cerró.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?