Puerto Madryn

Un hombre perdió la vida en obra en construcción

El hecho ocurrió en horas de la mañana del lunes en la intersección de avenida Roca y 28 de Julio. Según explicaron a EL CHUBUT el hombre cayó de un noveno piso cuando se encontraba trabajando en la instalación de un ascensor en el edificio en construcción ubicado en la zona céntrica de la ciudad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/02/2024 - 00.00.hs

Este lunes ocurrió un lamentable incidente en la construcción del edificio ubicado en Avenida Roca intersección con la calle 28 de Julio. 
Caleta Desarrollos informó que momentos en que un operario de la empresa contratista de ascensores, oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, se disponía a comenzar las tareas para la instalación de los ascensores, y por razones que ya son parte de la investigación correspondiente, sufrió un accidente y perdió la vida. 

 

En forma inmediata se convocó al personal de Bomberos Voluntarios, personal del Hospital Andrés Ísola y personal policial, quienes se hicieron presentes en el lugar y donde constataron el fallecimiento de una persona.  

 

 «Esta triste noticia enluta a toda nuestra empresa y ya nos hemos puesto a disposición de la empresa contratista, las autoridades y la familia del operario», comunicaron desde Caleta. Al respecto, el Jefe de la Unidad Regional, Ricardo Riquelme, dialogó con EL CHUBUT y brindó la información obtenida hasta el momento sobre el accidente.

 

“El Jefe de la primera me informó que es un empleado que estaba trabajando en el noveno piso en un ascensor del cual se zafó o se rompió una cuerda y el ascensor bajo a toda velocidad hacia el vacío, ahí se produjo el accidente y posterior fallecimiento de la persona”, explicó Riquelme. 
Producto del lamentable hecho otro hombre resultó herido de gravedad por lo fue rápidamente trasladado en ambulancia al Hospital Isola, mientras que otro joven presentó heridas leves. 

 

Desde Fiscalía se brindaron detalles acerca del episodio que se cobró la vida del trabajador. La Fiscal María Bartels explicó que se hizo presente en el lugar para realizar las investigaciones preliminares correspondientes y determinar de esta manera si hubo o no un delito en este caso,  “para saber si podemos hablar de un accidente, muerte culposa o de un homicidio”. 

 

“En este caso aparentemente se habría cortado la linga del montacargas en el que iba el individuo y cayó de una altura aproximadamente de 20 metros. Según lo que nosotros pudimos ver, todo indica que habría sido un accidente”. 

 

La fiscal agregó que se trató de un trabajador contratado de forma tercerizada, de una empresa contratada por el grupo constructor. Fueron tres los empleados que llegaron a la ciudad desde Buenos Aires con la tarea de instalar los ascensores en el edificio, uno de ellos fue entrevistado por haber estado presente en el hecho.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?