Puerto Madryn

Están abiertas las inscripciones para las actividades de Semana Santa 2024 en Puerto Madryn

Se abren las inscripciones para participar de la XX edición del Vía Crucis Submarino, se llevará a cabo el viernes 29 de marzo, desde las 18:30 horas, con partida desde la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/03/2024 - 12.12.hs

Allí comenzará la procesión terrestre, a cargo de la comunidad religiosa de las distintas parroquias de la ciudad. Tras un recorrido céntrico, cerca de las 20 horas, se dará paso a las últimas estaciones que serán subacuáticas y en las que participarán buzos, nadadores y kayakistas.

 

Como cada año, el Vía Crucis Submarino es organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn, la Asociación de Operadoras de Buceo, la Diócesis de Rawson a través de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús y cuenta con la colaboración de Pinino Orri, Popey Goity y Ricardo Vera en la logística subacuática.

 

Buzos profesionales, nadadores de superficie con experiencia en pruebas de aguas abiertas y kayakistas de la ciudad pueden inscribirse hasta el 20 de marzo para participar de la etapa submarina. En los tres casos los cupos son limitados.

Los buzos deben contar con certificación de buceo nocturno y estar brevetados. Cada participante deberá contactar a alguna de las Operadoras de Buceo de la ciudad (el listado puede encontrarse en madryn.travel) que coordinarán cada uno de los grupos que se sumerja al Golfo Nuevo.

 

En tanto, en el caso de los nadadores de superficie y kayakistas, podrán realizar las inscripciones on line correspondientes a través de la página www.madryn.gob.ar

 

También, participará el Coro Municipal y la comunidad de la iglesia céntrica que realizará una colecta solidaria para Caritas Puerto Madryn. Compartirán un mate cocido y torta fritas, colaboración que se lleva a cabo a partir de la participación de AHRCOBA.

 

FERIA DE PESCADORES ARTESANALES.

Se abre la convocatoria también a vehículos y productores gastronómicos para participar de la XX edición de la Feria de Pescadores Artesanales. El evento se realizará, del 27 de marzo al 1º de abril, en el playón deportivo costero ubicado en Av. Roca entre 28 de Julio y Roque Sáenz Peña de 10 a 00 horas.

 

De acuerdo a la Resolución Nº 173/24, se convoca a productores que deseen acceder a la explotación de 11 vehículos gastronómicos con expendio de comida, 2 vehículos gastronómicos con expendio de bebida para el paseo gastronómico, 11 espacios para pescadores artesanales y 12 espacios para productores gastronómicos para el sector de carpa, teniendo prioridad en la elección final la comisión organizadora los asociados a la Asociación de Pescadores Artesanales Puerto Madryn.

 

La convocatoria está vigente hasta el lunes 18 de marzo. Los interesados deberán descargar los formularios publicados en www.madryn.gob.ar y presentarlos en mesa de entradas de la Municipalidad de Puerto Madryn con la documentación requerida, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 horas.

 

Es importante destacar que los participantes deberán cumplir con los horarios de vigencia de la feria, especialmente en los momentos del almuerzo y cena, ya que el horario general será de 10 a 00 horas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?