Sociedad

Madryn: Provincia recibió a empresarios y jóvenes profesionales extranjeros

Recorrieron el Muelle Almirante Storni y destacaron el potencial exportador de la terminal.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/03/2024 - 17.27.hs

En concordancia con la premisa impulsada por el Gobernador, Ignacio Torres, de potenciar la actividad portuaria en Chubut, y acompañando las gestiones realizadas desde la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Municipalidad de Puerto Madryn, la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) recibió la visita de representantes de la firma japonesa “Kowa Company” y de jóvenes profesionales del Instituto Alemán de Desarrollo y Sostenibilidad.

 

Los empresarios recorrieron la zona días atrás, interesados en la posibilidad de la explotación de la macroalga Undaria pinnatifida, importante alimento en la dieta de la población japonesa y a su vez un recurso muy importante en la región. La comitiva recorrió el Muelle Almirante Storni en compañía del titular de la APPM, Diego Pérez, y destacaron el potencial exportador de la terminal.

 

Asimismo, el director Comercial de la APPM, Héctor Ricciardolo, recibió, días atrás, a representantes del Instituto Alemán de Desarrollo y Sostenibilidad. Los jóvenes profesionales realizaron el contacto con la APPM por intermedio de la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia (CIMA). Cabe destacar, además, que llegaron a la zona en el marco del programa de Postgrado de la institución alemana, interesados en el potencial de nuestra región en materia de producción de hidrógeno verde. 

 

El IDOS (por sus siglas en inglés) está ubicado en la Ciudad de Bonn, sede de las Naciones Unidas, y es una de las principales instituciones de investigación y grupos de expertos en desarrollo sostenible a nivel mundial. Su trabajo se basa en la interacción entre la investigación, el asesoramiento político y la formación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?