Puerto Madryn

El Intendente se reunirá con pares en Córdoba preocupados por el recorte de obras de Nación

Viajará a la provincia mediterránea con el fin de avanzar en un temario común, convocados por el actual gobernador  justicialista Martín Llarorya, y ex intendente  de la capital hasta diciembre del año pasado. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/03/2024 - 00.00.hs

El próximo miércoles el mandatario local, Gustavo Sastre, estará  viajando a la ciudad de Córdoba capital al encuentro de intendentes. La iniciativa surge de varios intendentes de Argentina, quienes comparten preocupación de recorte de fondos, programas, obras, y la falta de respuesta del gobierno Nacional, y a su vez, la posibilidad de qué herramientas generar ante este situación. 
“Será un encuentro muy importante con el sector privado y empresario, con un equipo que se ha conformado y eligieron determinados intendentes de Argentina. Ya nos hemos encontrado en otras oportunidades, algunos han dejado de ser intendentes, como el gobernador de Córdoba con el cual conversamos pero está organizando en su propia capital para avanzar, y seguiremos con otros para generar un buen espacio donde podamos discutir  en temáticas que hacen al interior de cada provincia”, contó Sastre en relación a las actividades previstas. 
A su vez, consultado sobre la iniciativa a nivel regional, cuestión mencionada en la cumbre de gobernadores la semana pasada, el intendente portuario expresó: “Venimos hablando con mi colega de Comodoro Rivadavia en avanzar en esta liga de intendentes  a nivel provincial, en principio, y también nacional y el miércoles va a hacer un buen momento con varios pares del país”.  
Consultado por EL CHUBUT sobre si la principal preocupación son el freno de las obras públicas, Sastre indicó: “El tema obras es algo que nos preocupa a todos los intendentes, y me hago cargo de forma personal, obras que necesitamos no solamente para embellecer una ciudad, sino para desarrollarla como Puerto Madryn con un crecimiento inusitado y necesitamos imperiosamente  de infraestructura para los vecinos de la forma que tienen que vivir”. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?