Puerto Madryn

Movimientos sociales se movilizaron hasta Anses

Agrupaciones de la ciudad se sumaron a la compaña nacional para reclamar al gobierno nacional el recorte de fondos para asistencia social, y se acercaron hasta la delegación local para conocer la atención sobre jubilación y prestaciones. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2024 - 00.00.hs

Un centenar de personas y militantes de distintos movimientos sociales y políticos como Utep, Polo Obrero, Barrios de Pie, MTL, entre otros se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad, con epicentro de congregación en la Plaza San Martín con motivos de visibilizar sus reclamos ante las medidas  del gobierno nacional, la cuales señalan de ajuste. 
El recorrido incluyó ir hasta la oficina de la Unidad de Atención Integral de Anses, ubicada la intersección de Hipólito Yrigoyen y Fuerte San José, en una de las tradicionales cinco esquinas de la ciudad. Solicitaron ser recibidos por autoridades locales, para conocer el estado actual de los trámites de jubilación y prestaciones, los cuáles se están viendo afectados. 
Según comentó la referente de Movimiento Territoriales Liberación (Mtl),  Liliana Suárez, ellos tienen muchas personas jubiladas en su movimiento. Los recibió la persona administrativa actual a cargo, dado que no tienen un responsable desde la salida de Valentina Mallada en diciembre pasado, sin saber información de cuándo será designado alguien nuevo, lo que no permite resolver situaciones de operativos en los barrios y comunas. 
Por su parte, Suárez reconoció el esfuerzo que realiza el municipio de Puerto Madryn para asistir con alimentos a las personas más necesitadas de la ciudad, y que no tiene injerencia sobre las decisiones del gobierno nacional de Javier Milei. Sin embargo, otras agrupaciones reclamaron frente a la municipalidad por la falta de envío para comedores y merenderos desde Nación, sin recibir alimentos desde el mes de noviembre pasado. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?