Puerto Madryn

Perro paseaba por la rambla con un pingüino en la boca

Una fotografía que muestra a un perro paseando por la rambla de Puerto Madryn con un pingüino joven en su boca ha generado preocupación entre las autoridades ambientales y ha resaltado el problema de la proliferación de perros sueltos y desatendidos en la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/03/2024 - 00.00.hs

En esta época del año, especialmente relevante para las aves marinas como los pingüinos y los cormoranes imperiales en Puerto Madryn, estos animales se encuentran en momentos críticos de su ciclo de vida.

 

Los cormoranes jóvenes, en proceso de independizarse de sus progenitores, buscan alimentos por sí mismos, pero a veces tienen dificultades para conseguirlos, lo que los lleva a descansar en la playa, donde algunos pueden desorientarse y alejarse del mar. Por otro lado, los pingüinos que han alcanzado la edad de un año regresan a las colonias para mudar su plumaje juvenil por el de adulto, deteniéndose ocasionalmente en la playa durante su trayecto.

 

Sin embargo, tanto los cormoranes como los pingüinos se enfrentan a un obstáculo adicional además de los desafíos naturales que implica su ciclo vital: la presencia de perros sueltos en la playa. 

 

Esta foto refleja claramente la preocupante interacción entre las mascotas y la fauna silvestre, subrayando la necesidad de una mayor conciencia y responsabilidad por parte de los dueños de mascotas. A pesar de la presencia de carteles y de la conciencia general sobre la importancia de mantener a los perros bajo control, casos como este evidencian la persistencia de comportamientos irresponsables que ponen en riesgo tanto la vida salvaje como la seguridad de nuestras propias mascotas.  

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?