Puerto Madryn

Concejal Pereira cuestionó el origen de la deuda de Servicoop generada con Luz y Fuerza

El concejal se refirió a la situación de entrega  de terrenos  entre los desmanejos por parte de la cooperativa en compensación de deuda mantenida con el gremio de Luz y Fuerza.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2024 - 00.00.hs

El edil Hernán Pereira se refirió ayer en la conferencia de prensa compartida con sus compañeros de bloque, a la cuestionada entrega de tierras por parte de Servicoop al sindicato de Luz y Fuerza como parte de una multimillonaria deuda contraída en apenas unos meses. Cuestionó el hecho de generar una deuda con el sindicato mientras se aprobaba un amuento de sueldos al personal de la cooperativa.

 

“Se aceptó una paritaria por encima de los valores pedidos por el sindicato y, a la par, se generó una deuda con el gremio. Entonces ¿cómo es que aprobaron un sueldo por un lado y se generaba esta otra deuda? Y en poco más de un año termina siendo negociada con Luz y Fuerza por unos terrenos”, apuntó Pereira. 

 

Dichos terrenos, a entender de los cuatro concejales del bloque de Juntos por el Cambio, “están muy por debajo de lo que es la deuda en sí y no llega a saldar el total. Vemos un desmanejo muy grande en la cooperativa que incide en las tarifas que tienen que pagar los vecinos”, cuestionó el concejal.

 

Vale recordar que, como informó EL CHUBUT semanas atrás, el Consejo de Administración de Servicoop aprobó entregarle dos terrenos de unos 8 mil m2 a Luz y Fuerza como parte de una deuda que asciende a más de 1.100 millones de pesos por el no pago de contribuciones de marzo a octubre del año pasado. 

 

En otro orden de la conferencia y relacionado a este tema, Pereira pidió transparentar el número de personal que tiene la cooperativa de la ciudad y sus respectivos sueldos: “Nosotros no tenemos problema en decir nuestro sueldo, que es  1.500.000 de pesos, pero no sabemos con exactitud los de la cooperativa. Se habla muchísimo y hay sueldos millonarios”, agregó.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?