Puerto Madryn

Se hizo pasar por un policía y simuló disparar con su mano

Fue detenido tras haberse hecho pasar por policía de la Comisaría Cuarta. El hombre fue alcanzado por un empleado policial que se encontraba de franco. Llevaba puesto el uniforme policial y al ser interrogado fingió disparar con su mano para huir. 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/03/2024 - 00.00.hs

Un policía que se encontraba de franco detuvo a un hombre que se hizo pasar por policía. El hecho ocurrió el martes a las 21 horas en el Barrio Nueva Chubut. Según una testigo, el hombre preguntó por cuatro hombres que estaban robando en la zona, pero al no obtener respuesta se retiró del lugar. 
La vecina le comentó lo sucedido al empleado policial de franco, quien procedió a buscar al sujeto. El hombre fue encontrado entre las calles Bolivia y Eva Perón, se encontraba vestido con uniforme policial y ante la consulta aseguró ser policía de la Comisaría Cuarta y que se encontraba buscando información de un robo. 
El policía de franco se identificó y le solicitó lo propio al sujeto, que se negó y llevó su mano a la cintura, simuló extraer un arma y con su voz emitió el sonido “PUM” mientras apuntaba con su mano hacia el suelo para darse a la fuga. 
En ese momento, el empleado policial se subió al vehículo de un vecino y lo siguieron en dirección Noreste, mientras hacían señas de luces y tocaban bocina para que el sujeto detenga su marcha, quien hizo caso omiso. 
Al llegar a la calle El Hoyo el sujeto dobló en dirección a la calle Bolivia e ingresó a una plaza donde tropezó y cayó al suelo, donde fue alcanzado y detenido por los vecinos y el empleado policial, hasta la llegada de los efectivos policiales activos. 
Una vez allí se constató que el hombre llevaba puesto borcegos de cuero, pantalón de fajina, tricota y gorra. La Fiscal de Turno, dispuso que el aprehendido quede alojado hasta la audiencia de control de detención.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?