Puerto Madryn

Consejo de adultos mayores esperan reunirse con Wisky

En el día de hoy los integrantes del cuerpo local de la tercera edad recibirían al ministro de Salud para dialogar sobre la atención de Prosate y la propuesta de Provincia para mejorarlo.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/03/2024 - 00.00.hs

Los integrantes del Consejo de Adultos Mayores de Puerto Madryn esperan mantener un encuentro con el titular de salud de Chubut, Sergio Wisky, en el día de hoy, dentro del marco de reuniones semanales que realizan en el Concejo Deliberante. 
Wisky se había comprometido en encontrarse nuevamente luego de las visitas del propio ministro electo a fines de 2023, sobre el plan de acción a tomar sobre el Programa de Salud de la Tercera Edad (Prosate), el cual tiene un grave déficit de atención y prestación para los más de 10 mil afiliados. 
La necesidad de incorporar médicos que acepten atender a los jubilados de Pami podría realizarse a través de un convenio con el Colegio Médico local, aunque debe generarse un acuerdo y la aceptación de la obra nacional; también se baraja la instancia de ser atendidos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), dependientes del Hospital Ísola.
En concreto los adultos  mayores de la ciudad, aguardan por instancias de solución definitiva a un problema que viene arrastrándose hace bastantes años, además se junta con la falta de autoridad designada en el Pami local, dado que no se conoce quien reemplazará a Fernanda De Bartolo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?