Puerto Madryn

Esta semana inicia el tercer juicio por jurados

Hoy será la preselección de los 12 vecinos que intervendrán, mientras que el jueves iniciará el proceso en un caso de abuso agravado. 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/03/2024 - 00.00.hs

El próximo jueves 7 y viernes 8 iniciará el tercer juicio por jurados en la circunscripción judicial Puerto Madryn, luego de las dos primeras experiencias en noviembre del 2023 con muy buena recepción. En esta oportunidad, se desarrollarán en la sala de audiencias principal del edificio de Tribunales, ubicado en la esquina de las calles Mosconi y Gobernador Galina. 
Además, en el día de hoy se realizará la preselección del jurado en la misma sala, el cual resultarán elegidos 12 titulares y dos suplentes del padrón elaborado a fines del año pasado. Tendrán que resolver sobre la culpabilidad o no en un caso de abuso agravado, por tal motivo la mayor parte del juicio no tendrá público ni será transmitido, según lo estipula la ley Nº XV 30 de Chubut. 
La directora de la Oficina Judicial de Puerto Madryn, Valeria Vázquez, contó a EL CHUBUT  que en 2024 “inició  cargado de audiencias, de diferentes tipos, y tenemos 26 potencialmente juicios por jurados que podrían realizarse, y esto es porque las acusaciones fueron presentadas con dicha figura”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?