Puerto Madryn

Impulsarán un Refuerzo de Apoyo Escolar en los barrios de la ciudad

Desde el área de Educación, el subsecretario Pablo Sappa explicó a EL CHUBUT que se busca generar una ordenanza para que los encargados de llevar adelante las clases perciban un incentivo económico.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2024 - 00.00.hs

Pablo Sappa, subsecretario de Educación Municipal se refirió a la ordenanza que se presentará en relación al Refuerzo de Apoyo Escolar que surgió con el objetivo de brindar un nuevo espacio de apoyo para alumnos y alumnas que lo necesiten.
“Pensamos en la redacción de una ordenanza que implique darle un incentivo a los estudiantes del ISFD N° 803 para que den clases en los distintos barrios de la ciudad, acompañando a las poblaciones vulnerables”, explicó.  
El objetivo es que estas clases de refuerzo se dicten en espacios que estén dentro de los barrios para que les quede cerca a los vecinos y puedan aprovechar la propuesta. “Ya hemos hablado con la mayoría de las escuelas primarias que han dado su visto bueno, han prestado las instalaciones y la propuesta es que se dé también en fundaciones o merenderos para que puedan tener acceso todos los vecinos a este servicio que creemos que es fundamental después de la pandemia y la crisis educativa de la provincia”, agregó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?