Sociedad

Las callecitas de Trelew tienen ese no sé qué y cráteres

Un vecino de la zona sur de Trelew compartió el video y reabre la polémica. Desde la Municipalidad aseguran que mientras arreglan los baches, la Cooperativa genera otros. En la calle Belgrano, en pleno centro, simularon plantar un árbol, como señal de alerta y de reflexión.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/04/2024 - 09.08.hs

En algo más de cien metros hay un sinfín de pozos, cráteres, y un tramo del pavimento que está totalmente dañado. Se trata del encadenamiento de baches que están en la salida ⁣de rotonda 5 de Octubre e ingreso a Murga, y cruce de Murga y Condarco, hasta llegar a la calle Belgrano.

 

Otro de los casos se registra en la intersección de las calles Belgrano casi Roca, donde baches dificultan el paso de vehículos. Y por el temporal de lluvia, derivó en serias complicaciones para circular en diversas zonas, como lo demuestran los videos enviados por vecinos cercanos a la calle Oris de Roa entre murga y López y Planes, y también la López y Planes por el barrio Sutiaga.

 

El martes, con la intensa lluvia, quedaron expuestas las falencias de gran parte de la traza pavimentada de la ciudad, la cual presenta un deterioro importante desde hace años.

 

El secretario de Planeación y Desarrollo Urbano, Federico Ércoli, mencionó la semana pasada en FM EL CHUBUT 90.1 Mhz que se está trabajando en cuatro zonas de Trelew y que se están preparando más pliegos licitatorios para poder continuar con la obra y solucionar la demanda de los cerca de 900 baches que existen en la ciudad.

 

Nota relacionada: Tras las intensas lluvias, las calles de Trelew se volvieron más intransitables

 

En diciembre, el intendente Gerardo Merino había informado que son alrededor de 621 baches son de la Cooperativa y 257 le corresponde a la Municipalidad. En la entrevista en el programa radial Invencibles, Ércoli dijo que estaban transitando un serio problema porque "mientras tapamos baches en una punta, la Cooperativa está haciendo nuevos en otra zona".

 

"La Municipalidad vamos a resolver el bacheo, pero la Cooperativa no se está haciendo cargo de lo que corresponde, porque cuando hace un pozo cobra el pavimento al titular del medidor. Rompe por todos lados sin avisar al Municipio y debe avisar", indicó.

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?