Puerto Madryn

Intendente repudió las expresiones reivindicatorias del Gobierno Nacional a la figura de Margaret Thatcher

Tanto en el acto oficial y después señaló las cuestiones que no comparte con la postura  de actual del Ejecutivo Nacional respecto a la causa Malvinas. 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/04/2024 - 00.00.hs

Consultado luego de finalizado el acto oficial en el emblemático Monumento a los Caídos, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, expresó: “Son cuestiones que no comparto, y lo hablamos muchísimo con los veteranos, hay cuestiones que nos duelen, no solamente de no pelear por recuperar lo que nos pertenece a los argentinos, como  parte de nuestro territorio, sino perder cada vez más espacio sobre el Mar Argentino». 
“Y por sobre todas las cosas, como argentino y muchos piensan lo mismo, nunca vamos a poder olvidar que alguien venga y reivindique a una persona que mandó a matar a tantos jóvenes argentinos en un territorio propio”, enfatizó  el Jefe Comunal.  
Malvinas, uno de los tema caros a los sentimientos patrióticos nacionales, y en especial de la comunidad de Puerto Madryn, lo cual fue señalado por Sastre en el discurso del acto; y que luego aportó: “No podemos estar reivindicando a Margaret Tatcher o estar cediendo cada vez mayor espacio sobre nuestro mar, no lo comparto, y repito cualquier argentino de bien debe pensar y sentir lo mismo. Nos causa dolor, por los argentinos y por los veteranos  de guerra, sus familias, y aquellas que han perdido a sus hijos, y tratarlo tan livianamente”. 
Por último, consultado sobre si estas declaraciones son un insulto en fechas conmemorativas como las de ayer, apuntó: “Es lo más cercano a un insulto, no tenga ningún tipo de dudas”.  
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?