Puerto Madryn

Servicoop alertó a la comunidad sobre los desechos presentes en el sistema cloacal

Se han encontrado maderas, trapos, metales, restos de construcción, ramas, pañales, viruta metálica y hasta desechos de pesca. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/05/2024 - 00.00.hs

Personal de Agua y Saneamiento, llevó adelante intensas tareas de desobstrucción sobre colectores cloacales en distintos puntos de la ciudad. Particularmente sobre las arterias Sarmiento y Ruperto Giménez, se debieron doblar los esfuerzos para desobstruir el colector, por la gran cantidad de elementos encontrados. 

 

Al momento de comenzar con las tareas, el camión desobstructor no pudo aspirar los efluentes por la presencia de una enorme cantidad de desechos. Este tipo de conductas, perjudican a la sociedad en su conjunto y ponen en serio riesgo la salud de la comunidad. 

 

El sistema cloacal está diseñado para recolectar los efluentes producidos por las viviendas, pero no para que algunos irresponsables tiren maderas, trapos, metales y hasta desechos de pesca. Son frecuentes las obstrucciones por el vertido de grasas, detergentes y productos que se utilizan en las viviendas y que al ingresar al sistema se solidifican. 

 

En este caso, se pudo extraer de la boca de registro una gran cantidad de viruta metálica, que seguramente proviene de algún taller y restos de pescado. No existe posibilidad técnica que los colectores cloacales funcionen en estas condiciones. Estos están sólo diseñados para el transporte de efluentes y no de restos de construcción, ramas, trapos, pañales y mucho menos para desechar basura proveniente de actividades comerciales, como lo es viruta metálica y pescado. 

 

Desde Servicoop se remarcó que mientras continúen este tipo de hechos, no habrá posibilidad de evitar obstrucciones o reblases cloacales. Estas actitudes perjudican severamente al sistema y ponen en serio riesgo la salud de toda la comunidad. Además, se solicita que si algún usuario o vecino tiene conocimiento de donde se producen estos hechos, por favor lo comunique a las autoridades y también a la Cooperativa para que puedan ser denunciados. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?