Puerto Madryn

Puerto Madryn brilla para el lanzamiento de la Temporada de Verano:“Tenemos todo lo que no todos tienen”

por REDACCIÓN CHUBUT 28/11/2025 - 11.55.hs

El Ente Mixto de Promoción Turística lanzó su nueva estrategia integral de comunicación en un encuentro con medios e influencers, consolidando al destino como uno de los más completos y atractivos del país a través de la diversidad de experiencias que ofrece, desde fauna única hasta gastronomía de calidad.

 

El Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn presentó su nueva estrategia integral de comunicación destinada a la temporada de verano 2025/26. El evento se celebró ante comunicadores, influencers y trabajadores de medios de la ciudad, y fue encabezado por Cecilia Pavia, secretaria municipal de Turismo y presidenta del organismo. La nueva propuesta busca reforzar el posicionamiento del destino bajo un lema potente y diferenciador: “Tenemos todo lo que no todos tienen”.

 

La campaña, co-creada por el Ente Mixto junto a la plataforma Planeta Madryn y desarrollada por la agencia Humo Rojo, se centra en destacar los atributos que hacen única a la ciudad: fauna inigualable, deportes acuáticos, playas extensas, un mar calmo, infraestructura moderna, gastronomía de alta calidad y una energía natural que resulta en una combinación difícil de igualar.

 

Cecilia Pavia explicó que “este posicionamiento estratégico nace de una verdad muy simple: Madryn tiene una combinación que pocos destinos pueden ofrecer. Decidimos trabajar con un tono fresco y cercano, y construir un mensaje diferenciador en múltiples plataformas”.

 

La estrategia se diseñó pensando en el viajero actual. En un contexto donde la planificación vacacional puede ser un desafío, las personas buscan lugares que garanticen una experiencia completa en un solo destino. 

 

El Espíritu de Madryn en cada respuesta

 

Un punto interesante de la campaña es que no busca competir con otros destinos, sino que nace de una reflexión interna sobre la riqueza local. Por eso Pavia describió cómo se gestó el concepto, pensando en la vasta oferta de la ciudad: “En un momento nos hicimos una pregunta, dijimos, 'Bueno, ¿qué tenemos en la ciudad para verano?' Y empezamos a decir, 'Tenemos playa, tenemos rabas, tenemos cerveza artesanal, tenemos actividades en el mar, tenemos interpretación de estrellas, tenemos múltiples actividades, no solo en el mar, sino en la estepa. Tenemos naturaleza. No sé si hay muchos destinos de playa que tienen naturaleza. Hay una combinación especial que se da en Madryn, y decidimos ir con esa propuesta”.

 

Pavia enfatizó que la campaña “refleja el espíritu de Madryn: cercano, real y diverso”. Subrayó que cada una de las preguntas que se hace un viajero antes de elegir un destino “encuentra una respuesta en esta ciudad, donde conviven naturaleza, aventura, descanso y gastronomía”. El objetivo fundamental es que realmente se sienta "de raíz toda la ciudadanía" que Madryn es una ciudad turística donde “todos somos protagonistas”.

 

La campaña está diseñada para tener una fuerte inversión en los principales centros emisores de turistas, lo que consolida a Puerto Madryn como uno de los destinos más completos y atractivos del país.

 

El público podrá ver esta propuesta a través de piezas audiovisuales, radio, contenidos digitales y una fuerte presencia en medios especializados. 

 

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