Camad inaugura Usina de Desarrollo Productivo que comenzará a funcionar como multiespacio para productores de Chubut
La primera parte del nuevo edificio tendrá su actividad con la llegada de los cruceros el próximo 17 de diciembre.
por REDACCIÓN CHUBUT 12/12/2025 - 20.14.hs
La Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Puerto Madryn (Camad) inauguró en la tarde de ayer la Usina de Desarrollo Productivo, primera parte del proyecto de la obra edilicia sobre la calle Gallina, que permitirá ofrecer un espacio de muestra de productos chubutenses durante la temporada de cruceros.
Al respecto, el vicepresidente de Camad, Santiago Arnoldi, y la gerente, Gabriela Pastore brindaron detalles sobre el proyecto. “Empezaremos el 17 de diciembre con el multiespacio para la temporada de cruceros, donde los cruceristas van a poder apreciar los productos de la provincia de Chubut. Estamos trabajando con la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Puerto Madryn, el sello Origen Chubut, y el Ministerio de Producción de Provincia”, indicó Pastore.
La intención es que el multiespacio funcione durante toda la temporada de cruceros, y la fecha elegida es debido a que el próximo miércoles arribarán los primeros dos barcos en simultáneo, con la presencia de casi 6 mil cruceristas, y donde se estima que el 30% se quedarán recorriendo la ciudad y poder ofrecerles una alternativa.
Por su parte, Arnoldi agregó: “Es la primera etapa de todo el proyecto original, que básicamente es un edificio que le pusimos Usina de Desarrollo Productivo, porque el objetivo es que coexistan instituciones de todo tipo, como cámaras del interior de Chubut, la Administración Portuaria, la Administración de Península Valdés, entre otros, para generar un espacio donde podamos interactuar de primera mano y tratar de que impulse parte de las economías de la provincia”.
Asimismo el espacio servirá a la cámara para ampliar y llevar adelante los cursos y capacitaciones que ofrecen, además de un lugar de reuniones y encuentros desde donde desarrollar ideas. La actual sede de Gallina y Paulina Escardó venía quedando pequeña y se necesitaba contar con infraestructura acorde al crecimiento y propuestas.
Arnoldi mencionó que concretar la Usina es gran esfuerzo y destacó la interacción público-privado. “Estamos en tiempos donde es muy difícil invertir y la realidad, es que Camad no solo realizó este edificio, sino la escuela, la ampliación del SUM. Siempre se viene haciendo con aporte de los socios, y colaboraciones de empresas, también de la Provincia y la Municipalidad que aportan su granito de arena, que es fundamental y son los que vienen dando un empujoncito a que las cosas ocurran”, apuntó.
Últimas noticias
Más Noticias