Puerto Madryn

Agredió a un policía durante un control y quedó detenido

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en el barrio Ruca Hue. El detenido cumplía arresto domiciliario y, además de atacar a un efectivo, el móvil policial fue dañado a piedrazos durante el procedimiento.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/12/2025 - 20.18.hs

Un violento episodio se registró durante la madrugada de Navidad en el barrio Ruca Hue, cuando personal de la Comisaría Segunda realizaba un control de arresto domiciliario. El hecho ocurrió alrededor de las tres de la mañana en el sector de las 630 Viviendas, sobre calle Magallanes.

 

Según se informó oficialmente, el detenido judicial comenzó a insultar al personal policial que efectuaba el control. Ante esta situación, el oficial a cargo ascendió hasta el tercer piso del edificio, donde encontró al sujeto parado en el pasillo frente a su departamento, en aparente estado de ebriedad y continuando con los agravios. Al solicitarle que se tranquilizara, el detenido reaccionó de manera violenta y agredió al efectivo con un golpe de puño en el rostro, provocándole una lesión en el labio.

 

Tras el ataque, los uniformados procedieron a su detención, aunque el hombre opuso resistencia y continuó lanzando golpes hasta ser reducido. Durante el traslado hacia el móvil policial, estacionado sobre calle Magallanes, personas desconocidas arrojaron piedras contra el patrullero, dañando el parabrisas delantero derecho, lo que obligó al personal a retirarse de inmediato del lugar.

 

El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal de turno, quien dispuso que el agresor permanezca detenido hasta la realización de la audiencia de control de detención.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?